Hay 1920 invitados y ningún miembro en línea

twitterfacebookEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

martaveraA Marta Vera se le deshace su proyecto
como un azucarillo...


Osasunbidea 2014/01/29
El pasado viernes 24 de enero Pedro Antuñano presentó su dimisión como Jefe de Cirugía Ortopédica y Traumatología del CHN. Es el noveno cargo que abandona su puesto desde que Marta Vera dirige el Departamento de Salud. 

La gestión y dirección de Vera ha entrado en una espiral que ha llevado, no solo a provocar el rechazo generalizado de la plantilla, sino el de los cuadros gestores. Su política de descapitalización de la sanidad pública (reducción de presupuesto) hace inviable que la labor asistencial llegue a cubrir las necesidades de la población. A ello hay que unir el caos organizativo derivado de un proceso de centralización del CHN, negligentemente gestionado. Esto lleva a que se combine reducción de medios humanos y materiales con una pésima organización, que impide optimización alguna en la respuesta asistencial. Todo ello se traduce en un aumento de las listas de espera, hasta ahora desconocido, que colapsa la atención que prestan los especialistas.

Si a ello añadimos el colapso en la Atención Primaria, donde las citas se dan a 4-5 días vista por eliminación de puestos en los Centros de Salud y el aumento del cupo de TIS por profesional, tenemos una combinación explosiva que nos hace prever un desbordamiento de todo el sistema, a no ser que se produzca en breve un cambio de rumbo radical.

Marta Vera no vino a gestionar y hacer “sostenible” el sistema público de salud, vino a descapitalizarlo, desestructurarlo, adelgazarlo y allanar el camino a la privatización, bien mediante la concertación con las empresas privadas de sanidad (CUN, San Miguel o San Juan de Dios) o bien mediante la concesión directa de servicios como cocinas, limpiezas, resonancias...(Mediterranea de Catering, Maju,..). Pero la oposición a su proyecto por parte de profesionales, ciudadanía, cargos electos y sindicatos, ha generado unas contradicciones insoportables dentro de sus cuadros gestores.


 

BOTON Osasunbidea

 

  ADM M1 2024

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB