Hay 891 invitados y ningún miembro en línea

Ikastolak eta Itunpekoa  Concertada e Ikastolas

Leheneratzeak eta Hiruko mahaia

Aurrekontuetan aintzat har gaitzaten eta Itun berriari begira bilerak Parlamentuko alderdi politikoekin

Ikastolak eta Itunpekoa 2021/11/03

LABek, UGTk eta SEPNAk Carlos Gimeno Hezkuntza kontseilariari urriaren hasieran premiazko bilera eskatu genion. Bilera honen helburua zen aurrekontuetan ikastoletako langileok ditugun beharrak aintzat hartzea  eta 2022ko abuztuaren 31n iraungiko  den itun berriaren negoziazioarekin hasteko  Hezkuntza Departamentuaren erantzuna ezezkoa izan zen eta itun berriaren negoziazioari dagokionean gurekin ez dutela zer hitz egiterik erantzun digu. Berriz ere salatu behar dugu Kontseilariak langileekiko eta haien ordezkariekiko erakusten duen mespretxua.

           Jarrera itxi honen aurrean, Nafarroako Parlamentuko alderdi politiko guztietako ordezkariekin bilerak egin ditugu. Bi gai hauek mahai gainean jarriz:

  • Aurrekontuetan langileentzat eta Itunari zuzenduriko partiden kontrola, murrizketarik ez onartzeko.
  • Gimeno Kontseilaria, Itun berrriaren negoziazioari begira, Hiruko mahai baten bueltan langileen ordezkaritzarekin ere elkartzera “behartzeko”.

Alderdien aldetik harrera ona izan dugu. Gehienek gure eskariekin bat egin dute. Gainera jakinarazi digute urriaren 15ean Nafarroako Parlamentuan kontseilariaren aurka onartutako adierazpena non, besteak beste, “negoziatzeko bideak irekitzeko” eskatu zioten.

Adierazpen horren harira beste bilera eskaera bat egin diogu Kontseilariari, baina oraindik ere erantzunik ez dugu jaso.

            Momentu honetan, baiezta dezakegu  2022an gure oinarrizko soldatetan igoera izanen dugula:

  • %2 funtzionarioak bezala + %1 (2012ko leheneratzea).

Lortutakoa egindako presiori esker izan da eta ez dugu ahazten murrizketak leheneratzeko 2016ko %1 falta dela eta hori berreskuratu arte borrokatuko dugula.

Reversiones y Mesa a tres

Nos reunimos con los grupos parlamentarios para que nos tengan en cuenta en los presupuestos ligados también al nuevo acuerdo

Concertada e Ikastolas 2021/11/03

A principios de octubre LAB, UGT y SEPNA le pedimos una reunión urgente al consejero de Educación, Carlos Gimeno. El objetivo de esta reunión era integrar en los presupuestos las necesidades que tenemos los y las trabajadoras de la concertada e Ikastolas, por un lado, y que nos tomen en consideración en el inicio de la negociación del nuevo acuerdo que caduca el 31 de agosto de 2022,por el otro. La respuesta del Departamento de Educación fue negativa en cuanto a la negociación del nuevo acuerdo, ya que nos contestó que no tienen nada que hablar con nosotros/as. Una vez más, tenemos que denunciar el desprecio que muestra el Consejero hacia los y las trabajadoras y sus representantes.

Ante esta actitud tan cerrada, nos hemos reunido con representantes de todos los partidos políticos del Parlamento de Navarra, poniendo dos temas sobre la mesa:

  • El control de las partidas destinadas en los presupuestos tanto al personal, como al actual y futuro acuerdo, para no aprobar recortes.

  • Obligar a reunirse al Consejero Gimeno, de cara a la negociación del nuevo acuerdo, también con los y las representantes de los y las trabajadoras en la mesa a tres.

Hemos tenido buena acogida por parte de los partidos. La mayoría se ha sumado a nuestras demandas. Además, nos informaron sobre la moción aprobada el 15 de octubre en el Parlamento de Navarra contra el Consejero, en la cual también le pidieron que “abriera las vías de negociación”.

A raíz de esta declaración hemos realizado una nueva petición de reunión al consejero, pero todavía no hemos recibido respuesta.

En este momento podemos afirmar que en 2022 tendremos un incremento en nuestros salarios base:

  • 2% como funcionarios + 1% (Reversión de 2012)

Lo conseguido ha sido gracias a la presión ejercida, y no olvidamos que aún falta un 1% de 2016 para revertir los recortes, y que lucharemos hasta que eso se recupere.

  ADM M1 2024

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB

 

BOTON INICIO Irakaskuntza

 

BOTON Osasunbidea