Hay 1426 invitados y ningún miembro en línea

ADM jubilacion parcial

Erretiro partziala eta errelebo-kontratua Administrazioko langileentzat

Administrazioa 2022/04/08

LABek elkarretaratze bat egin du gaur Nafarroako Jauregiaren aurrean Administrazioan ere erretiro partziala eta errelebo-kontratua aplika daitezela eskatzeko. Plantillak gaztetzeko sistema hori normaltasunez erabiltzen da sektore pribatuan, baina ez sektore publikoan, eta horrek ez du inolako zentzurik.

Erakunde publikoek gaur egun daukaten arazo nagusietako bat langileen adina da. Nafarroako Foru Administrazioko langile finkoen adina gora doa etengabe, eta, gaur den egunean, 50 urtetik gorakoak langile guztien % 53 dira jadanik.

Premiazkoa da plantillak gaztetzea. Erretiro aurreratua eta errelebo-kontratua ezartzeak jende gaztea sartzea erraztuko luke, eta, horri esker, haien talentuaz, proiekzioaz eta prestakuntzaz baliatuko litzateke Administrazioa.

 

Implantar la jubilación parcial y el contrato de relevo en la Administración

Administrazioa 2022/04/08

LAB ha realizado hoy una concrentración frente al Palacio de Navarra para exigir que se aplique la jubilación parcial y el contrato de relevo en la Administración. Este sistema de rejuvenecimiento de plantillas es algo que se aplica con normalidad en el sector privado pero no en el público. No tiene ningún sentido.

Uno de los mayores problemas que afecta a las entidades públicas es el envejecimiento de las plantillas. La edad media de los empleados y empleadas fijas de la Administración Foral no deja de aumentar. Quienes superan los 50 años de edad suponen ya el 53% del total.

Es urgente rejuvenecer las plantillas, para ello la instauración de las jubilaciones anticipadas y el contrato de relevo propiciaría la entrada de gente joven y la captación de todo su talento, su proyección y preparación.

 

   

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB