Hay 1506 invitados y ningún miembro en línea

Mesa Sectorial ANADP

Centro San José: pensar y dialogar antes de actuar

ANADP 2018/06/06

En la Mesa Sectorial celebrada el 6 de junio, nos soltaron varias bombas que afectan y desestabilizan a todo el Centro San José.

  1. Siendo conocedores de la falta de personal en el turno de fin de semana de Servicios Generales, y aprovechando la jubilación de dos personas del turno de entre semana, el personal que cubra esas vacantes trabajará abarcando toda la semana.

  2. Como existe la necesidad de contar con personal educador, contratarían dos educadores-as que también vayan los fines de semana (turno partido), quitando para ello el refuerzo que se contrató para reforzar el amarillo (estructural de jueves a domingo de turno de tarde) y modificar el contrato de la estructural más antigua para reducirle la jornada al 50%. Este contrato también es en el área amarilla.

  3. Al estar próxima la jubilación de una enfermera se está estudiando la posibilidad de poner servicio de enfermería a las tardes.

Después de la visita de las Delegadas de LAB al Centro hoy, de hablar con el personal, con los-as responsables de Servicios Generales y Cuidadores-as y un intento fallido de hablar con el Director, el desconcierto aún es mayor.

Está claro que en la ANADP no saben cómo funciona el Centro San José. No entienden que las necesidades de personal no se pueden sacar del propio personal. Que estas medidas se quieren adoptar sin haber hablado con los responsables de Servicios Generales y de Cuidadores.

El Director se lava las manos diciendo que son decisiones de “arriba”.

Ante tanto despropósito, LAB DENUNCIA:

  • Que las modificaciones sustanciales de los contratos y jornadas de trabajo deben ser consensuadas con los sindicatos.

  • Que la calidad del servicio se verá afectada, para mal, por algunas de estas medidas.

  • Que es sobre el personal eventual sobre el que recaen jornadas precarias y distintas del resto de personal.

  • Que si se invierte en sistemas de seguridad, no se debe reducir en personal de atención directa que, como principal consecuencia, tiene una merma en la seguridad, lo cual es una paradoja.

  • Que la Dirección del Centro no se hace responsable de nada ni nadie.

  • Que la falta de dinero para cubrir necesidades de personal no debe recaer ni salir de la plantilla actual, que es absolutamente necesaria.

  • Que desde que se reabrió el Centro San José en el área amarilla son necesarios tres cuidadores/as, como lo demuestra la antigüedad de los contratos estructurales de esta área de más de 10 años. Después del acoger al último ingreso en la misma área aún fue necesario reforzarla más y se contrató otra estructural. Las circunstancias no han cambiado, no puede reducirse el personal de atención directa.

Señoras y Señoras responsables de la ANADP, escuchad a vuestra plantilla, visitad el Centro, hablad con los-as responsables de Servicios Generales y de Cuidadores-as y sobre todo,

RECAPACITAD!

 

   

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB