Hay 1608 invitados y ningún miembro en línea

Orcoyen AyuntamientoaNo a la privatización de los servicios públicos en Orkoien

Orkoiengo Udala 2016/08/20 Desde el sindicato LAB queremos denunciar la política imparable de privatización de todos los servicios públicos que el Ayuntamiento de Orkoien, gobernado por Unión de Izquierda de Orkoien está siguiendo; todo ello y  siempre con el voto favorable de los concejales de UPN.

El primer paso lo dio a finales del 2012, año en el que se adjudicó a Cespa S.A. la limpieza viaria del pueblo aduciendo criterios sociales y de eficacia. A pesar de nuestras protestas, a principios de 2013, también se privatizó parte del servicio de limpieza del Colegio Auzalar. A nuestro malestar se sumaron las quejas que el propio personal de la empresa hizo llegar al Alcalde debido a  las malas condiciones de trabajo y el bajo salario que soportaban, incluso por debajo de lo establecido en convenio.

Y en lugar de reflexionar sobre todo esto y volver a apostar por una gestión pública de los servicios, ahora vuelven a la carga con la privatización de la limpieza del Colegio San Miguel y la parte del trabajo de limpieza del Colegio Auzalar que anteriormente no se pudo licitar por diversas razones.

Los delegados y delegadas de este Ayuntamiento pensamos que la privatización de los servicios públicos no es la mejor solución para garantizar la prestación de un servicio de calidad en este pueblo. Nos preguntamos dónde quedan los criterios sociales y de eficacia que el Alcalde tanto nos repitió para defender lo que él llamaba eufemísticamente la “externalización de servicios”. Ha quedado demostrado que dejar un servicio en manos de una empresa privada sin escrúpulos para explotar a sus trabajadores y trabajadoras con tal de sacar el máximo beneficio económico,  está lejos del objetivo de conseguir ese servicio eficaz y de calidad. Así, queremos manifestar que estamos en total desacuerdo con esta nueva privatización y que nosotros y nosotras sí que creemos en el empleo público y de calidad. Por todo esto, instamos al Ayuntamiento de Orkoien a que retome la vía del empleo público y haga también suya la apuesta por un empleo justo y de calidad, volviendo retomar las contrataciones de personal en condiciones dignas para cualquier trabajador y trabajadora.