Hay 750 invitados y ningún miembro en línea

ADM euskara

Euskararen aldeko elkarretaratzea

Administrazioa 2022/02/10

Nafarroako Gobernuak Funtzio Publikorako sarbidean euskara baloratzeko Dekretuaren zirriborroa errefusatu dute gaur Diputazioaren jauregiaren aurrean egin den elkarretaratzean. Ekitaldi honetan salatu dute dekretu honek euskaldunak mespretxatzen dituela eta herritar guztien eskubideak urratzen dituela.

LABek nabarmendu nahi du PSNk aurkeztu duen dekretu hau UPNk bere garaian onartutakoa baino murriztaileagoa dela eta orduko inkongruentzia bera duela, alegia, alemanaren, frantsesaren eta ingelesaren ezagutza gehiago puntuatzen dela euskararen ezagutza baino, euskara Nafarroako bi hizkuntza ofizialetako bat izaki.

Concentración en defensa del euskara

Administrazioa 2022/02/10

El borrador presentado por el Gobierno de Navarra del Decreto de valoración del euskara en el acceso a la Función Pública, ha sido rechazado hoy en una concentración celebrada frente al palacio de Diputación. En este acto se ha denunciado que este Decreto desprecia a los vascohablantes y conculca los derechos de toda la ciudadanía.

Desde LAB, queremos remarcar que este Decreto presentado por el PSN es todavía más restrictivo que el aprobado en su día por UPN y mantiene la incongruencia de que se puntúa más el conocimiento del alemán, francés e inglés que el conocimiento del euskara, una de las dos lenguas oficiales de Navarra.

 

  ADM M1 2024

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB