Hay 1181 invitados y ningún miembro en línea

 

Itunpekoan, zor zaigun soldata leheneratzerik ez

Irakaskuntza 2021/01/14

Mobilizazio ugariren ondorioz, aurreko ikasturtean 2012ko murrizketen leheneratzea lortu omen genuen behingoz: %2,5eko igoera irakasleentzat eta %2koa gainontzeko langileentzat. Nafarroako Gobernuak honen ordainketa bi urtetan zatitzeko konpromisoa hartu zuen: erdia 2020ean eta, beste erdia, 2021ean. Bada, aurtengo bigarren zatia (%1,25 irakasleentzat eta %1 gainontzekoentzat) ez dutela leheneratuko ziurtatu du LABek. Ez eta 2016ean administraziopeko langileei igo zitzaien %1aren baliokiderik ere.
Hezkuntza Departamentuak ahalik eta lasterren administrazioko langileen oinarrizko soldatarekiko legez dagokigun %95eko soldata analogia berreskuratu behar du. Bestela mobilizazioetara joko dugu berriz ere.

descargas de archivos.orig Irakurri dena hemen

En la concertada, sin la reversión salarial que se nos debe

Irakaskuntza 2021/01/14

Como consecuencia de numerosas movilizaciones, parecía que el curso pasado conseguimos revertir los recortes de 2012 de una vez por todas: un incremento del 2,5% para el personal docente y del 2% para el personal no docente. El Gobierno de Navarra se comprometió a fraccionar su pago en dos años: una mitad en 2020 y la otra en 2021. Pues bien, LAB ha contrastado que no revertirán la segunda mitad de este año (1,25% para el personal docente y un 1% para el personal no docente) ni tampoco el equivalente al 1% que se incrementó en 2016 al personal de la administración.
El Departamento de Educación debe aplicar cuanto antes el 95% de analogía retributiva con respecto al sueldo base de lxs trabajadorxs de la administración que nos corresponde por ley. De lo contrario, volveremos a las movilizaciones.

descargas de archivos.orig Toda la info aquí

  ADM M1 2024

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB

 

BOTON INICIO Irakaskuntza

 

BOTON Osasunbidea