Hay 907 invitados y ningún miembro en línea

twitterfacebookEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

cactusosasunbideaFrente a agresiones externas: salud laboral

Osasunbidea 2016/08/02

La reducción de plantillas y los recortes en Osasunbidea ha provocado un incremento de las agresiones externas. La dirección no puede cerrar los ojos ante esta realidad.

Una de las consecuencias de los recortes sufridos en Osasunbidea,  ha sido el empeoramiento de las condiciones laborales del personal y las medidas de protección de la salud laboral.

La reducción de las plantillas en más de medio millar de personas, desde que empezó la crisis, ha generado una caída de la actividad y de la calidad asistencial. Esta pérdida de recursos humanos ha hecho que los incidentes y tensiones con los pacientes  se multipliquen, al no poder atenderlos con la rapidez y eficacia óptima. Así, nos estamos encontrando con incidentes (urgencias, salud  mental…) que han derivado en agresiones de cierta entidad hacia las trabajadoras/es.

El sindicato LAB ante estos incidentes ha solicitado implementar una serie de medidas, entre ellas:
- Mantener personal de seguridad las 24 horas del día, los 365 días del año, en todos los hospitales.
- Revisar los protocolos de contención de este tipo de pacientes y mejorar la actuación en equipo.
- Actualizar la formación del personal y el equipamiento para atender este tipo de pacientes.Que se forme a todo el personal en las estrategias a desarrollar con pacientes descontrolados y garantizar el equipamiento necesario para  desarrollar el trabajo de forma óptima para todos y todas, pacientes y personal trabajador.
- Asimismo solicitamos un estudio sobre las necesidades de personal y sobre las actuales instalaciones y su posible necesidad de ampliación/adaptación.
La actual dirección de Osasunbidea no puede cerrar los ojos ante estos hechos y derivar la responsabilidad al comportamiento de unos pacientes angustiados o de una plantilla insuficiente y desbordada por el trabajo.

 

BOTON Osasunbidea

 

  ADM M1 2024

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB