twitter BARRAOSASUNBIDEA

facebook
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Share

osasunbideaMesa Sectorial de Salud

Osasunbidea 2016/06/27

En la Mesa Sectorial de Salud del 24 de junio se trataron los siguientes temas: OPE, provisión de jefaturas interinas, promoción interna temporal, contratación, etc…

En la OPE insistimos en que la siguiente convocatoria de plazas sea exclusivamente de niveles C, D y E. En este tema la dirección volvió a remitirse a las palabras del Consejero de que sí incluiría puestos de esos niveles, pero no en exclusiva.
Destacamos que en la cuestión de la OPE, SATSE insistía en la convocatoria de acoplamientos previos para enfermería en el CHN, con el consiguiente retraso que ello provocaría en la realización efectiva de los traslados (ligados a la OPE) y la propia prueba selectiva.
LAB entendimos que la postura realista y de menor perjuicio era no convocar acoplamientos previos y sí en cambio modificar la normativa de traslado para posibilitar que el personal del CHN, y de todo Osasunbidea, pueda participar en los mismos con la opción de elegir las plazas vacantes de su propio centro.

A su vez LAB propuso, con el respaldo de otros sindicatos, y la contestación afirmativa de la dirección de profesionales, la convocatoria de acoplamientos para todas las categorías de los niveles C, D y E.
La propuesta de regulación de la promoción interna temporal sigue adelante, a falta de alegaciones finales.
La propuesta de provisión de jefaturas interinas mediante concurso contó con nuestro apoyo pero solicitamos que en el procedimiento de selección participase la plantilla de forma cualificada. El sindicato Médico, Satse y CCOO se opusierón a que la provisión definitiva de las jefaturas de sección y de servicio sean provistas en exclusiva por concurso de méritos, preferían dejar abierta la opción para personal de fuera de Osasunbidea.

La negociación del nuevo acuerdo de contratación se verá retrasada por el inicio del mismo proceso para el resto del Gobierno de Navarra, ya que se busca la mayor sintonía entre las normas que regulen todos los ámbitos.
Desde LAB rechazamos, así mismo, unas modificaciones parciales en materia de contratación, por no contemplar la eliminación de la baremación en las listas abiertas permanentes (con lo que se sigue marginando a los recién titulados de Navarra), por reducir los tiempos de respuesta para las ofertas de trabajo y aumentar la penalización, …
Insistimos en eliminar la normativa que permite realizar contrataciones de personas saltándose las listas mediante informes previos de jefaturas (recordemos los casos de TEAP del CHN y de auxiliar administrativo en el LUNA).