Hay 880 invitados y ningún miembro en línea

 

 

chincheta adi egon En la ANADP no se aplica correctamente la normativa para personas con discapacidad

 

ANADP 2015/11/12 LAB exige que se cumpla la normativa en las listas de contratación

LAB se ha dirigido a Función Pública para denunciar que en la ANADP no se está cumpliendo la normativa en materia de contratación temporal de personas con discapacidad. El pasado mes de abril se modificó el Estatuto de Personal pero lo que allí se estableció no se está aplicando.

La situación viene de lejos. En el año 2010 los sindicatos CCOO, UGT y Afapna dieron el visto bueno al cambio del Estatuto que supuso una modificación en la gestión de la contratación temporal. Se establecieron las excepciones al régimen general de prioridad en las listas de aspirantes en las que se incluían al colectivo de personas con discapacidad igual o superior al 33%. Tras su aplicación se observó que dicha medida de discriminación positiva, tal y como se redactó, generaba una situación de injusticia ya que impedía en la práctica el acceso al empleo público a las personas sin discapacidad.

Con el fin de corregir dicha situación, el pasado mes de abril, hubo que volver a cambiar la chapuza que habían cometido antes y se estableció que en las listas de aspirantes a la contratación temporal (aprobados sin plaza) se priorizará la primera de cada tres plazas para dicho colectivo, quedando las otras dos para las personas sin discapacidad.

Sin embargo esta modificación realizada en abril no se está aplicando en las contrataciones temporales en la ANADP y se sigue dando prioridad absoluta a las personas con discapacidad con lo que se sigue produciendo la misma situación de injusticia.

Desde LAB nos hemos puesto en contacto con Función Pública para denunciar esta situación. Nos han contestado que están estudiando nuestra demanda y que próximamente darán a conocer sus conclusiones.

  ADM M1 2024

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB