Hay 1269 invitados y ningún miembro en línea

osasunbidesantander
SANTANDER bankuaNOK-en kokatzen da
  El Banco Santander se instala en el CHN

Osasunbidea 2015/05/02

Norberaren onurarako Ospitaleko lurzoruaren erabilera ez da berria, arestian gune urdinaren ezarpena izan dugu, Nafarroako Gobernuaren eta Iruñeko Udaletxearen laguntzarekin enpresa pribatu batez ustiatua. Baina nafar osasuneko hainbat eremuetan Santander Bankuaren mailakako kokatzea kontutan hartzeko eta ikasteko merezitako gertakari bat da:

NOK-eko sukalde pribatuen kudeaketa, Mediterranea de Catering, partaide den enpresa baten bitartez, heritar guztiok dakigun emaitzarekin, NOK-eko identifikatzaile txartel berrietan euren publizitatea, erantsita daukan mikrochiparen erabili ahal izateko behar den sofwar “aaurrerakoiaren” “lagapenen” truke. NOK-eko eremuan Santander Bankuaren bulego.sukurtsal baten kokatzea.      

Ez dakigu zergatik ez Osasunbidetik ez Nafarroako Gobernutik inork ez duen azaldu, zeintzuk diren iniziatiba “liluragarri” hau aurre eramateko arrazoiak. Esan dezakeguna da ez dela izan ez langileon ezta NOK-eko erabiltzaileen inongo eskaeraren erantzuna, Igarri dezakegunez, ez iniziatiba hau ezta lehen aipatu ditugunak ez dute zer ikusirik Yolanda Barcinaren Gobernuak AHT-ren lanen ordainketa aurreratzeko eskatutako 650 milioi euroko mailegua.      

Nafarroako Gobernuari eta Osasunbideko Zuzendaritzari azaldu diezaguten zergatik Santander Bankuak NOK-eko eremuan laster irekiko duen bulego-sukurtsal bat eskatzen diegu.      

Agian ustearazi nahi digute NOK-eko langile zein erabiltzaileen zerbitzu bat dela, eskeini ahal izanen baidigute erretiro-pentsio plan miresgarriak, hauek soldata minimora heltzen ez direnean, edota osasun publkoan doako uzten diren izaten tratamenduak finantziatu ahal izanen digute,,, Marta Verak kontseilariaren ustez osasun publikoa jasangarria ez baita.  Horrela bada, LAB-Osasunbidetik, esaten diegu: EZ, EZKER ANITZ. NAHIKO DA norbanako batzuen mesederako guztion den ondarea garbitzeaz. NAHIKO DA  Osasun Publikoan kudeaketaren merkantilismoaz.


Osasunbidea 2015/05/02

No es nueva la utilización del suelo del recinto hospitalario para el beneficio de particulares. Tenemos el antecedente de la implantación de la zona azul en el mismo, explotada por una empresa particular con el beneplácito del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Iruña/Pamplona, pero la progresiva instalación del Banco de Santander en distintos espacios de la sanidad navarra, es un fenómeno digno de estudio y muy a tener en cuenta:

Gestión de las cocinas privatizadas del CHN por medio de una de las empresas de la que es partícipe, Mediterránea de Catering, con el resultado conocido por toda la ciudadanía.   

Publicidad de la entidad bancaria en las nuevas tarjetas identificativas de la plantilla del CHN, al parecer, a cambio de la “cesión” del “avanzadísimo” software que se necesita para los distintos usos del microchip que llevan incorporado.   

Instalación de una oficina-sucursal de la entidad en el recinto hospitalario.

Ignoramos, por qué nadie desde el SNS-Osasunbidea ni desde el Gobierno de Navarra lo ha explicado, cuáles son las razones o las necesidades urgentes que les han llevado a tomar tan “brillante” iniciativa. Lo que sí podemos asegurar es que no ha sido a petición de los trabajadores y trabajadoras ni de los-as usuarios-as del CHN, y como suponemos que ni esta iniciativa, ni las anteriormente citadas tienen nada que ver con el préstamo de 650 millones de euros solicitado por el Gobierno de Yolanda Barcina, para adelantar el pago de las obras del TAV, conminamos al Gobierno de Navarra y a la Dirección del SNS-Osasunbidea a que expliquen por qué el Banco de Santander va a inaugurar próximamente una oficina-sucursal en el recinto hospitalario. 

Tal vez pretendan hacernos creer que es un servicio a los trabajadores y usuarias del CHN, ya que nos podrán ofertar maravillosos planes de pensiones, cuando éstas no lleguen al salario mínimo, o podrán financiarnos los tratamientos sanitarios que dejen de ser gratuitos en la sanidad pública que ,según la propia Consejera de Salud Marta Vera, no es sostenible.  Si es así, desde LAB-Osasunbidea, decimos :  NO GRACIAS. BASTA DE EXPOLIAR EL PATRIMONIO DE TODOS Y TODAS EN BENEFICIO DE UNOS POCOS.BASTA DE MERCANTILISMO EN LA GESTIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA.