Hay 1888 invitados y ningún miembro en línea

LEP 2019 Deialdien plaza jatorria argitzeko taula bigarren pasada gaztelera

Análisis de LAB sobre la propuesta de OPE para 2019

Irakaskuntza 2018/11/23

Desde el punto de vista de LAB no existe coherencia en la propuesta para la OPE de 2019 en Educación Infantil y Primaria en relación a las tasas de interinidad existentes. Según los datos que obran en nuestro poder, hace falta establecer una correlación entre las vacantes publicadas en las adjudicaciones de plazas y las ofrecidas en la OPE. Por ejemplo, comprobamos que hay un gran desequilibrio entre especialidades.

Al ser una convocatoria orientada a consolidar la estabilización, hace falta información sobre las tasas de interinidad de los cuerpos y especialidades. Sin esos datos nos es imposible, y nos parece una irresponsabilidad, realizar una propuesta concreta al respecto.

Desde LAB hemos reclamado insistentemente un análisis en profundidad para poder definir las necesidades presentes y futuras existentes en Educación y responder así de forma adecuada a todas contingencias que se puedan prever.

Por todo ello, reclamamos que se definan las tasas de interinidad por especialidades y se lleve a cabo una planificación exhaustiva de cara a los años venideros, con el fin de establecer las líneas maestras de las próximas OPEs de estabilización.

  ADM M1 2024

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB