Hay 1000 invitados y ningún miembro en línea

twitterfacebookEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

12contratos
Es necesario acabar con la precariedad

Osasunbidea 2016/03/10 La precariedad es uno de los mayores problemas de la plantilla de Osasunbidea. Contamos con una temporalidad que supera el 40% de la plantilla y la contratación que venimos sufriendo es de muy baja calidad: a tiempo parcial, contratos por horas, contratos sin calendario laboral, etc. Por ello hemos exigido a los actuales gestores que, de una vez, tomen medidas para atajar esta situación.  Entendemos que debe ser tema prioritario en la Mesa Sectorial de Salud y que no tienen viabilidad las fórmulas empleadas durante décadas por los gestores de UPN (más enfocadas a perpetuar la temporalidad y favorecer el enchufismo). Así lo manifestamos en la última reunión de la Mesa Sectorial. 

Los objetivos a conseguir deben ser: realización de una OPE importante que reduzca de forma drástica la temporalidad (máximo 15%), realizar ofertas dignas de contratación temporal (contratos de larga duración a jornada completa), centralizar todo el llamamiento sea de larga o corta duración, garantizar la transparencia de los llamamientos y por último realizar un exhaustivo estudio de necesidades para estabilizar la plantilla reduciendo el porcentaje de temporalidad. 

Si en algo se debe notar el cambio  ha de ser en garantizar unas condiciones laborales dignas a todo el personal contratado de Osasunbidea. Lo contrario es mantener líneas continuistas que desde LAB criticaremos, denunciaremos y confrontaremos.

 

BOTON Osasunbidea

 

  ADM M1 2024

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB