Hay 1404 invitados y ningún miembro en línea

IRAinterino

Hezkuntza ez da ari ituna betetzen, behin-behineko langileei ez baitie uda ordaindu

Irakaskuntza 2019/09/03

descargas de archivos.orig Erreklamazio eredua

Iraila iritsi eta bost hilabete t'erdi baino gehiago lan egin duten behin-behineko langileei udako ordainketa ez zaiela egin egiaztatu dugu. Ondorioz, Hezkuntza Departamentuak ez du emandako hitza bete, sindikatuen gehiengoarekin sinatutako itunean hala agertzeaz gain, azken asteotan ordainketa egingo zela iragarri baitzuen aipatu erakunde horrek.

LABen aburuz, egoera hau onartezina da eta ehunka familiei kalte ekonomiko larria eragiten die. Beraz, eskura ditugun neurri guztiak abian jarriko ditugu egoera honen salaketa publikoa egiteaz gain, Hezkuntza Departamentuak bere hitza bete dezan.

Lehen urrats gisa, kaltetutak diren langile guztiei erreklamazioa jartzea proposatzen diegu. Horretarako, honoko eredua betetzea eta instantzia bidez aurkeztea.

Horrez gain, bide guztiak abian jarriko ditugu egoera hau lehenbailehen konpondu dadin.

Educación incumple el pacto al no pagar el verano al personal interino

Irakaskuntza 2019/09/03

descargas de archivos.orig Modelo de instancia

Con el comienzo del nuevo curso constatamos que el Departamento de Educación no ha pagado los meses de julio y agosto al profesorado interino que ha estado realizando sustituciones durante más de cinco meses y medio, con lo que no ha cumpldo con el pacto educativo firmado con la mayoría sindical, ni ha respondido al anuncio que realizó al respecto hace ya unas semanas.

En opinión de LAB esta situación es inadmisble ya que se está incumpliendo con un derecho de cientos de personas a las que se está infligiendo un grave perjuicio económico. Es por ello que utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para denunciar públicamente la situación y lograr que el Departamento de Educación cumpla su palabra.

Como primer paso, sugerimos a las personas afectadas que completen la siguiente reclamación y la entreguen vía instancia en el Departamento de Educación.

Por nuestra parte pondremos en marcha todas las vías de presión disponibles para que la situación se solucione de una vez por todas.

 

   

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB

 

BOTON INICIO Irakaskuntza

 

BOTON Osasunbidea