Hay 1072 invitados y ningún miembro en línea

ruedaprensamierdadevacacionesLAB denuncia los contratos basura en la ANAP
Nafarroa 2013/11/14
Hoy a las 11:00 delante de la puerta del departamento de Políticas Sociales, LAB ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha denunciado la política de contratación que ha implantado en el departamento. Durante el acto se ha explicado los nuevos contratos basura en los que, en lugar de permitir al personal disfrutar de sus vacaciones, o pagárselas, se impone la salida diaria 45 minutos antes.

Al finalizar el acto se han colocado pancartas y carteles en la puerta. La policía foral ha identificado a varias personas y ha amenazado con imponer multas. Ver galeria fotográfica de la rueda de prensa

INFOadm VACACIONES? Sal unos minuticos antes
Modelo instancia Reclamación para que le sean abonadas la vacaciones no disfrutadas
Kontratatua izan den bitartean izan ez dituen oporrak ordainduak izateko erreklamazioa

 

Leer comunicado íntegro en euskera y castellano:

LAB SINDIKATUAREN IRAKURKETA SINDIKALA MINUTUETAKO OPORREN GOZAMENAREN HAINBANAKETAREN AURREAN


NPAAn kontratatutako langileek jardunaldi bakoitzean oporrak minutuetan gozatzeko ezarpenak, ondorengo gogoetak egitera eramaten gaituen neurria da:
1- Nafarroako Administrazio Publikoen zerbitzura gauden langileok lotzen gaituzten lan araudi guztiak urratzen dituen ezarpena da: Funtzio Publikoaren Estatutua, Langileen Estatutua, oporretako atsedenaldiari buruzko Europar Batasunaren lege-xedapenak eta Estatu Espainarrak Lanaren Nazioarteko Antolakundearen barruan sinatutako akordioak.
2- Aipatu araudi guztiari jarraikiz,  oporren gozamena lan jardunaldi osoetan izanen da, ez minutuetako zatietan, izan ere oporraldia lan egindako jardunaldien arabera hartzen da eta horiei buruzko atsedenaldi bezala, hain zuzen ere. Minutuetako ezarpen hori zuzenbidearen aurkako interpretazio itxuragabea da.
3- Horrez gain langileok oporraldia aukeratzeko eskubidea dugu, administrazioari aldez aurreko jakinarazpena eginik. Inoiz ere ez du izanen administrazioak oporraldi guztia ezartzeko ahalmena.
4- NPAAko langileen arduradunek, Fermin Castiella, Jesus Angel Sanchez, eta  Funtzio Publikoarenak, Goyo Eguilaz, ezartzen duten praktika hau, euren kargura dauden langileen funtsezko lan eskubideen urraketa da, eta horrez gain langile horien berme juridikoei egindako eraso larria ez ezik, baita Nafarroako Administrazio Publikoen langile ororenei ere.

Guzti honengatik LAB sindikatuak:

Salatzen du publikoki goian aipatu pertsonek ezarri duten neurria.
Antzemandako bidegabekeriaren aurrean, gure zerbitzu juridikoak egokien ikusiko duen kexa edo eta salaketa judiziala jartzeko aukera aztertuko du. Iruñean 2013ko azaroaren 14a


LECTURA SINDICAL DE LAB ANTE EL PRORRATEO DEL DISFRUTE DE LAS VACACIONES EN MINUTOS

La imposición del disfrute de las vacaciones por minutos en cada jornada de trabajo al personal contratado de la ANAP, es una medida que nos lleva a las siguientes consideraciones.
1- Es una imposición que contraviene todas las normativas laborales, a las cuales estamos sujetos todo el personal de las Administraciones Públicas de Navarra: Estatuto de la Función Pública, Estatuto de los Trabajadores, disposiciones sobre descanso vacacional de la Unión Europea y los acuerdos suscritos por el estado Español en el seno de la Organización Internacional del Trabajo.
2- De acuerdo a toda la normativa citada, el disfrute de las vacaciones será en jornada completa, no en fracciones de minutos, ya que la vacación se disfruta en función de las jornadas de trabajo realizadas y precisamente como periodo de descanso respecto a las mismas. Imponer el disfrute por minutos supone una interpretación aberrante  y contraria a derecho.
3- Además existe el derecho a elección de los periodos vacacionales a disfrutar por parte del personal, previa notificación a la administración. Nunca podrá tener la administración la potestad para la imposición de la totalidad de las vacaciones a disfrutar.
4- Esta práctica ejercida por los responsables de Personal de la ANAP, Fermín Castiella, Jesus Angel Sanchez, y de Función Pública, Goyo Eguilaz, supone una vulneración de derechos laborales esenciales del personal a su cargo, además de un gravísimo ataque a las garantías juridicas no solo de ese personal, sino de toda la plantilla de las Administraciones Públicas de Navarra.

Por todo ello desde el sindicato LAB:

Denunciamos públicamente esta medida impuesta por las personas arriba citadas.
Ante la gravedad de las prácticas irregulares detectadas, nuestro servicio jurídico estudiará la posibilidad de interponer reclamación y/o denuncia judicial que considere oportuno. 14 de noviembre de 2013.

 

  ADM M1 2024

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB