twitter BARRAOSASUNBIDEA

facebook
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OSA 8APAC

Oinarrizko Osasun Laguntzako akoplamenduak. Izangai onartu eta baztertuen behin betiko zerrenda

Osasunbidea 2020/08/05

R364/2020 Ebazpena, abuztuaren 3koa, akoplamenduetara onartu eta baztertu diren izangaien behin betiko zerrenda onesten duena. Eranskin hauek ditu:

Hasierako lanpostuak eta libre gelditzen ahal direnak.

Lanpostu hutsak aukeratzeko programan sartzeko esteka.
Aplikazioa erabiltzeko jarraibideak.
Lanpostuak aukeratzeko epea: abuztuaren 4tik 23ra, biak barne.

Acoplamientos Atención Primaria. Lista definitiva de admitidas/os y excluidas/os

Osasunbidea 2020/08/05

Resolución 364/2020 de 3 de agosto, por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos al Acoplamiento, con los siguientes anexos:

Puestos iniciales y posibles resultas

Enlace para acceder al programa de elección de vacantes.
Instrucciones a la aplicación.
Plazo de elección de plazas: del 4 al 23 de agosto, ambos inclusive.

OSA 8SLAV

Lan Osasuna: SARS CoV2 kontaktu profesional bat jakinaraztea

Osasunbidea 2020/08/05

Lan Osasunaren ohartarazpena SARS CoV2 birusaren aurrean PCR+ kasu batekin izandako kontaktu profesionalaren berri emateko prozedurari buruz (bai pazienteen kasuan, bai langileen kasuan).

Laneko Arriskuen Prebentzio Zerbitzuak etengabeko harremana du Oinarrizko Osasun Laguntzako Ospitalez kanpoko Larrraldien Zerbitzuko kontaktu-bilatzaileen taldearekin, kontaktu profesionalak erregistratzeko eta horrelako kasuetarako behar diren gomendioak emateko.

Salud Laboral: Notificación contacto profesional SARS CoV2

Osasunbidea 2020/08/05

Recordatorio de Salud Laboral del procedimiento para notificar un contacto profesional con un caso PCR+ frente a SARS CoV2 (tanto de paciente como de trabajador).

  • Lunes a viernes de 8.00 a 15.00, contactar con nosotros: 848 422210 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Fuera de ese horario contactar con 848 420020 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El SPRL mantiene una coordinación permanente con este equipo de rastreo del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de Atención Primaria para registrar los contactos profesionales y asesorar en caso necesario sobre el manejo de los mismos.

adi egon

Osasunbidea


Administrari laguntzaile 2019 Oposaketa. Bigarren frogako behin-betiko emaitzak


Auxiliar Administrativa/o Oposición 2019. Resultados definitivos de la segunda prueba

adi egon

Osasunbidea


Lekualdaketa behin-betiko zerrenda. Barrutiko fakultatibo espezialista

1049E/2020 EBAZPENA, uztailaren 1ekoa, Osasunbidea-Nafarroako Osasun Zerbitzuko Profesionalen zuzendariak emana, zeinaren bidez izangai onartuen behin betiko zerrenda onesten baita deialdi honetako espezialitate jakin batzuetarako: Osasunbidea-Nafarroako Osasun Zerbitzuan barrutiko fakultatibo espezialista izateko 68 lanpostu huts betetzeko deialdia, merezimendu-lehiaketa bidezko lekualdatzearen bitartez.


Lista definitiva traslado. Facultativa/o especialista de área

RESOLUCIÓN 1049E/2020, de 1 de julio, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la lista definitiva personas aspirantes admitidas en determinadas especialidades de la convocatoria para la provisión mediante traslado por concurso de méritos, de 68 vacantes de Facultativo Especialista de Área para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

ADM Euskara planak2

Izena emateko epea zabalik.
Euskara ikastaroak. 2. seihilekoa

Osasunbidea 2017/05/11

Euskarabidea/INEk 2020ko bigarren seihilekoko euskara ikastaroetan izena emateko epea ireki du.

Ospitalgunea:

  • Oharra.
  • Epea: maiatzaren 25etik 29raInprimakina
  • Eskabideak postaz aurkeztu behar dira: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Abierto el plazo de preinscripción.
Cursos de Euskera. 2º semestre

Osasunbidea 2017/05/11

Euskarabidea/INE abre el plazo de inscripción para los cursos de euskera del segundo semestre de 2020.

CHN:

  • Aviso
  • Solicitud curso (del 12 al 17 Mayo). Formulario
  • Solicitudes deben presentarse a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

N.O.G. Oporren esku-hartzea, lizentziak eta baimenak
C.H.N. Disfrute de vacaciones, licencias y permisos

Osasunbidea 2017/04/20

descargas de archivos.orig PDF INFOadm 

    La Orden Foral 47/2020, de 12 de marzo, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, autorizaba la adopción de medidas en los centros de trabajo dependientes de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos con motivo del COVID, sin perjuicio de la sujeción de todo el personal a las necesidades del servicio y de su disposición, cuando se les requiera, para la prestación de los servicios públicos encomendados a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

                La Instrucción 9/2020, de 13 de marzo, del Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, de medidas a adoptar en los centros de trabajo del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea con motivo del brote de COVID-19, en su apartado cuatro dispone que “se suspende la concesión de vacaciones, licencias y permisos del personal que les sean concedidas, por necesidades del servicio, salvo aquellos supuestos excepcionales debidamente valorados por las direcciones de los centros”.

                El Decreto-Ley Foral 1/2020, de 18 de marzo, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, recoge en su artículo 4.5 “Asimismo, se podrán adoptar medidas en materia de jornada de trabajo y descanso, pudiendo revocarse o suspenderse permisos, licencias, vacaciones y reducciones de jornada ….”. En este mismo artículo cuatro apartado siete dice “Todas las medidas deberán adoptarse con el fin de contribuir a la correcta prestación asistencial o de los dispositivos de prevención, control o seguimiento y su aplicación se realizará con carácter gradual, utilizando de manera racional los recursos humanos disponibles …”

                Por último, el Decreto Foral 11/2009, de 9 de febrero, que aprueba el reglamento de vacaciones, licencias y permisos del personal funcionario de las Administraciones Públicas de Navarra, en su artículo establece que la concesión de las vacaciones, licencias y permisos deberá salvaguardar las necesidades del servicios.

                La evolución de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 obligó al Complejo Hospitalario de Navarra a reforzar su plantilla con personal sanitario para la atención de pacientes con esta patología con apertura de nuevas plantas de hospitalización. Asimismo, de acuerdo con la normativa anteriormente citada, se suspendió a partir del día 13 de marzo de 2020 la concesión de vacaciones, licencias y permisos del personal por necesidades del servicio, en tanto que era necesario contar con todo el personal disponible para atender esta situación de crisis sanitaria.

                En los últimos días esta evolución ha cambiado de tal forma que el índice de ocupación de las plantas de hospitalización está disminuyendo. Todas las previsiones apuntan a que este descenso continuará, tanto en las plantas de hospitalización como en las UCI. Esta nueva situación ha motivado que, en la actualidad, el Complejo Hospitalario de Navarra, disponga de recursos humanos en plantilla suficientes para atender las necesidades sanitarias derivadas de esta crisis sanitaria.

                Por todo ello, teniendo en cuenta que las necesidades del servicio, como causa justificante de la medida recogida en toda la normativa citada en los párrafos anteriores ha desaparecido, el Complejo Hospitalario de Navarra ha decido ofrecer la posibilidad de conceder vacaciones, licencias y permisos del personal a partir del día 20 de abril de 2020.

 

                Con el fin de salvaguardar las necesidades del servicio y garantizar las vacaciones de todo el personal del Complejo Hospitalario de Navarra se establece el siguiente calendario:

 

1)     A partir del día 20 de abril podrán solicitarse y concederse vacaciones en función de las necesidades del servicio.

2)     Con carácter general, se establece el derecho del personal a disfrutar hasta 20 días de sus vacaciones reglamentaria del 15 de mayo al 30 de septiembre de 2020. El personal deberá solicitar estas vacaciones antes del día 30 de abril de 2020. El resto se disfrutará a lo largo del año, respetando las necesidades del servicio.

3)     Las licencias y permisos cuya concesión estén sujetas a las necesidades del servicio se atenderán una vez garantizadas las vacaciones del personal.

La Dirección de Profesionales

Gabriel Izpura

 

adi egon

            Osasunbidea


Haurrak eta helduak zaintzeko baimena. 2020/47 foru agindua

Permisos por el cuidado de mayores y menores. Orden foral 47/2020

Lan zentruetan hartu behar diren zainketarako baimenak deskribatzen diren foru agindua.

Decreto foral por el que se describen medidas a adoptar en los centros de trabajo incluyendo permisos por cuidado.

 “En coherencia con la recomendación de las autoridades de no llevar a los niños al colegio, si en el día de hoy hay empleados que ya no acuden a trabajar o incumplen los límites de la jornada flexible no se les debe penalizar, por lo que habría que computarles la jornada entera como trabajada.
A tal fin, en el sistema GPA se ha creado una ausencia denominada “Deber inexcusable COVID-19”, para justificar hasta un día completo de ausencia. Como cualquier otro permiso de este tipo, la persona empleada podrá solicitarlo por los días en los que no pueda acudir a trabajar por este motivo, correspondiendo su validación al superior jerárquico correspondiente y a la Secretaría General Técnica respectiva, de forma que quedará justificado en el sistema el día completo.
De conformidad con lo dispuesto en la Orden Foral 47/2020, de 12 de marzo, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, pueden ser beneficiarias de este permiso aquellas personas empleadas que tengan a su cargo menores de edad –de 18 años- o mayores dependientes afectados por el cierre de centros educativos o de mayores. Ahora bien, la propia Orden Foral prevé la concesión de este permiso “en el caso de que sea imprescindible”, por lo que a la hora de su concesión deberán tenerse en cuenta las concretas circunstancias concurrentes. Además, se ha de tener en cuenta igualmente que la misma Orden Foral recuerda la sujeción de todo el personal a las necesidades del servicio y su disposición, cuando se les requiera, para la prestación del servicio público, circunstancia que debe tenerse especialmente en cuenta en el caso de los colectivos definidos como estratégicos (Policía Foral, Bomberos, personal sanitario y asistencial, de protección civil, informáticos, personal administrativo de los servicios de admisión de urgencias en centros sanitarios y personal de cocina en centros asistenciales).”

 

3.º Medidas por el cierre de centros educativos o de mayores.
Para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos que tenga a su cargo menores o mayores dependientes y se vea afectado por el cierre de los centros educativos o de mayores, serán de aplicación las siguientes medidas, por el tiempo que las autoridades competentes determinen y de acuerdo con las instrucciones de sus respectivos órganos de personal:
a) Flexibilización de la jornada laboral sin sujeción a los límites previstos en la Orden Foral 257/2011, de 10 de marzo, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la implantación progresiva de medidas de flexibilización del horario de trabajo del personal de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos y en la Orden Foral 197/2019, de 19 de diciembre, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se aprueba el calendario laboral del año 2020 para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.
b) En el caso de que sea imprescindible, se permitirá la permanencia del personal en su domicilio, teniendo la consideración de deber inexcusable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 del Decreto Foral 11/2009, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de vacaciones, licencias y permisos del personal funcionario de las Administraciones Públicas de Navarra.
c) En el caso de que ambos progenitores o responsables del mayor dependiente tengan la condición de personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, no podrán disfrutar de estas medidas simultáneamente.