Hay 2968 invitados y ningún miembro en línea

twitterfacebookEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Negligencia y autoritarismo de la directora de enfermería del CHN

Osasunbidea 2018/10/20

Mediante esta nota el sindicato LAB quiere denunciar la gestión negligente y autoritaria de la directora de enfermería del CHN en relación a la formación en Enfermedades Infecciosas de Alto Riesgo (EIAR).

Esta directora pretende imponer la formación en EIAR al personal de la 6ª planta del CHN B de manera irregular y autoritaria porque:

- No se ha ofertado la formación a personal voluntario y se ha dejado desaparecer el grupo ya creado en 2014-2015 de ese personal.

- Esta formación ya tenía presupuesto para su realización desde hace 2 años pero se ha dejado pasar el tiempo, hasta que otras instancias han demandado la aplicación de la citada formación.

-Solo informó a la Comisión de Personal cuando esta le requirió sobre qué intenciones tenía para gestionar la oferta formativa, en un claro intento de obviar el tema.

-Hasta la fecha, no ha emitido ningún informe o dossier por escrito, ni a la plantilla ni a la parte sindical, con los planteamientos de dicha formación, contraviniendo la Ley de Prevención de Riesgos.

-Ha negado la palabra a los delegados y delegadas de personal que asistieron a la reunión pseudoinformativa de la plantilla de la sexta a la que convocó para supuestamente aclarar la situación. Ello puede suponer incumplir la Ley Orgánica de Libertad Sindical y el Estatuto de la Función Pública.

-El sindicato LAB solicitó la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Salud a la Dirección de Profesionales del SNS Osasunbidea, como foro legalmente habilitado para negociar las condiciones de cualquier formación, y por lo tanto suspender la irregular actuación de la directora hasta que esta se convocase. La directora no ha hecho caso a este requerimiento, y ya ha convocado a personal de enfermería y TCAE para iniciar la formación.

Ante todo ello el sindicato LAB ha realizado las siguientes actuaciones:

-Solicitar a la Dirección de Profesionales del SNS Osasunbidea la paralización de todo el proceso hasta que en la Mesa Sectorial de Salud se llegue a un acuerdo. A su vez, si fuera preciso, que se interpele a la Consejería de Salud.

-Demandar al Servicio de Salud Laboral del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra que aplique su capacidad inspectora y que determine si se conculca el derecho a la salud y seguridad de la plantilla de la sexta planta y otro personal que pueda verse afectado.

-Denunciar ante la Inspección de Trabajo del INSS la actuación de la directora frente a los delegados y delegadas de personal y si ha supuesto una conculcación de los derechos laborales y de representación sindical.

 

BOTON Osasunbidea

 

 

   

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB