twitter BARRAOSASUNBIDEA

facebook
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Share

Negligencia y autoritarismo de la directora de enfermería del CHN

Osasunbidea 2018/10/20

Mediante esta nota el sindicato LAB quiere denunciar la gestión negligente y autoritaria de la directora de enfermería del CHN en relación a la formación en Enfermedades Infecciosas de Alto Riesgo (EIAR).

Esta directora pretende imponer la formación en EIAR al personal de la 6ª planta del CHN B de manera irregular y autoritaria porque:

- No se ha ofertado la formación a personal voluntario y se ha dejado desaparecer el grupo ya creado en 2014-2015 de ese personal.

- Esta formación ya tenía presupuesto para su realización desde hace 2 años pero se ha dejado pasar el tiempo, hasta que otras instancias han demandado la aplicación de la citada formación.

-Solo informó a la Comisión de Personal cuando esta le requirió sobre qué intenciones tenía para gestionar la oferta formativa, en un claro intento de obviar el tema.

-Hasta la fecha, no ha emitido ningún informe o dossier por escrito, ni a la plantilla ni a la parte sindical, con los planteamientos de dicha formación, contraviniendo la Ley de Prevención de Riesgos.

-Ha negado la palabra a los delegados y delegadas de personal que asistieron a la reunión pseudoinformativa de la plantilla de la sexta a la que convocó para supuestamente aclarar la situación. Ello puede suponer incumplir la Ley Orgánica de Libertad Sindical y el Estatuto de la Función Pública.

-El sindicato LAB solicitó la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Salud a la Dirección de Profesionales del SNS Osasunbidea, como foro legalmente habilitado para negociar las condiciones de cualquier formación, y por lo tanto suspender la irregular actuación de la directora hasta que esta se convocase. La directora no ha hecho caso a este requerimiento, y ya ha convocado a personal de enfermería y TCAE para iniciar la formación.

Ante todo ello el sindicato LAB ha realizado las siguientes actuaciones:

-Solicitar a la Dirección de Profesionales del SNS Osasunbidea la paralización de todo el proceso hasta que en la Mesa Sectorial de Salud se llegue a un acuerdo. A su vez, si fuera preciso, que se interpele a la Consejería de Salud.

-Demandar al Servicio de Salud Laboral del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra que aplique su capacidad inspectora y que determine si se conculca el derecho a la salud y seguridad de la plantilla de la sexta planta y otro personal que pueda verse afectado.

-Denunciar ante la Inspección de Trabajo del INSS la actuación de la directora frente a los delegados y delegadas de personal y si ha supuesto una conculcación de los derechos laborales y de representación sindical.


LOGOosasunartikuluak

Prohibir de entrada de visitadores comerciales a centros sanitarios públicos mejora la calidad asistencial y reduce la ineficiencia

 Visitador mdico phixr

Merkataritza-bisitariei osasun-etxe publikoetara sarrera debekatzea laguntza-kalitatea hobetzen duela eta eraginkortasun eza gutxitzen duela ikusten da

Prohibir de entrada de visitadores comerciales a centros sanitarios públicos mejora la calidad asistencial y reduce la ineficiencia

Kexak •Crítica  2018/11/9| Jatorrizko artikuloa www.nogracias.eu | Kexak •Crítica  2018/11/9 | Jatorrizko artikuloa www.nogracias.eu |
Politika eraginkorrenak ondorengo hiru neurriak bateratzen zituztenak izan ziren: medikuei opariak murriztea, sendagaien merkataritza-agenteei laguntza-areetara sarrera debekatzea eta neurri hauen ezarpenaren gainbegiratze eta kontrolerako mekanismoak, eta hauek betetzen ez badira, zigorrak jarriz. Las políticas más eficaces fueron las que combinaban tres medidas: la restricción de los obsequios a los médicos, restricción del acceso de los representantes de medicamentos a las áreas asistenciales y mecanismos de supervisión y control de la la aplicación de estas medidas, con sanciones para su incumplimiento.

 

Médicos de la Sanidad Pública: trabajando en precario

 med

Osasun publikoko medikuak: ezegonkortasunean lan egiten

Kexak •Crítica  2017/02/28| Jatorrizko artikuloa 20minutos|

Osasun publikoko hiru medikuetatik batek kontratu ezegonkor bat dauka eta erdiak jabetzako lanposturik gabe lan egiten du.
Osasun sistema nazionalean lan egiten duten medikuen % 50,7 soilik jabetzako lanpostu bat dauka. Osasun publikoko denborazkotasuna, erretiro eta profesionalen "hiesari" batuta, arazo larri bat izango da datozen urteotan, ez bait da zerbitzu publikoetako osasun-estaldura eskeintzeko gai izango.

Médicos de la Sanidad Pública: trabajando en precario

Kexak •Crítica  2017/02/28 | Artículo original  20minutos|

Uno de cada tres médicos de la sanidad pública tiene un contrato precario y la mitad trabaja sin plaza en propiedad.
Solo el 50,7% de los médicos que trabajan en el Sistema Nacional de Salud (SNS) tiene su plaza en propiedad. La temporalidad de la sanidad pública, unida a las jubilaciones y a la “fuga” de profesionales va a suponer, en los próximos años, un gran problema para dar cobertura sanitaria en los servicios públicos.

 

El Hospital de Basurto decide privatizar el servicio que gestiona las bajas de la plantilla

hospital basurtoint

Langileen gaixotasunak eta lan instripuak kudeatzeko zerbitzua pribatizatu nahi du Basurtuko Ospitaleak

Osasunbidea 2016/12/11
Basurtuko sindikatuek ez dute zerbitzu honen desegitea eta langileak ordezkatzeko asmoa onartuko, eta bide guztiak, juridikoak zein sindikalak, erabiliko dituzte aurka egiteko", erantsi du enpresa batzordeak.

El Hospital de Basurto decide privatizar el servicio que gestiona las bajas de la plantilla

Osasunbidea 2016/12/11
Los sindicatos del hospital, en representación de la plantilla, no van a avalar el desmantelamiento de este servicio y se van a oponer por todos los medios jurídicos y sindicales al mismo.

Urgencias del CHN: ¿Renovación de jefaturas para cuándo?


urgext•Kexak •Eztabaida 2016/11/14 |LABOsasunbidea|

Oraindik ez da behar bertzekoa egin Nafarroako Ospitaletegietako Larrialdietako zerbitzu zentralizatuaren gabeziak zuzentzeko.

Seguimos sin que se den los pasos necesarios para corregir las carencias del servicio centralizado de Urgencias del CHN.