Hay 2253 invitados y ningún miembro en línea

twitterfacebookEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mesa sectorial de Salud:
Osasunbidea convoca una OPE de 215 plazas

Osasunbidea 2017/06/01

Esta mañana se ha convocado la Mesa Sectorial de Salud en la que se nos ha informado de la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo en Osasunbidea de 215 plazas que afecta a celadores, TCAE, TEL TEDS Y TEAP. En cuanto a los niveles A y B se convocan 10 plazas de enfermería especialista (salud mental y matronas) y 15 plazas para FEAs con más necesidad de cobertura de puestos.

No se ha incluido ninguna categoría del personal dependiente de la Dirección de Función Pública (empleado servicios múltiples, mantenimiento, administrativo, trabajo social…) al ser competencia de la Mesa General de Gobierno de Navarra la negociación de su oferta de empleo.

En concreto han comentado que para ESM  no hay plazas suficientes para organizar una OPE masiva y merece la pena considerar que tras la consolidación de las de la cocina hospitalaria, esto se pueda hacer en la OPE del año que viene.

Desde LAB hemos solicitado el traslado a la Mesa General de la propuesta de la OPE por ser el primer foro competente para determinar qué plazas correspondientes al SNS Osasunbidea deben ser convocadas. De paso se establecería y aclararía qué plazas  dependientes de Función Pública podrán convocarse (empelado servicios múltiples, mantenimiento, administrativo, trabajo social….) De esta forma podremos negociar para todo el personal de Osasunbidea sin excepciones y no de manera parcial como pretende la Consejería de Salud.

En este sentido hemos emplazado a la Dirección de Osasunbidea, a la Dirección de Función Pública y al resto de sindicatos para que en Mesa General negociemos la oferta de empleo para los denominados “no sanitarios” y que se estudie su vuelta directa a Osasunbidea. También hemos pedido que se vuelva al sistema de concurso oposición como forma de acceso en la que se tendría en cuenta los servicios prestados en Osasunbidea.

También hemos  propuesto varias alternativas para saltarnos el restrictivo acuerdo estatal de empleo (firmado entre gobierno del PP y sindicatos CCOO, UGT, CSIF) que limita la posibilidad de convertir el trabajo temporal en fijo. La idea es poder sacar en la OPE el mayor número de plazas posibles para reducir la gran temporalidad y precariedad de las plantillas. El acuerdo estatal nos condena a mantener la actual temporalidad, algo que es asistencialmente inasumible.

Otro tema de interés tratado en la Mesa Sectorial ha sido el debate en torno al texto definitivo del nuevo Decreto Foral para la regulación de los procedimientos de reubicaciones. Consideramos que este Decreto supone varias mejoras de cara a la trasparencia y garantías para las personas que necesitan recurrir a un proceso de reubicación por motivos de salud. Pero las carencias más importantes son dos: por un lado, no incluir al personal contratado temporal y por otro no permitir la reubicación del personal fijo que ha sido declarado en situación de incapacidad total permanente por el INSS. Estas cuestiones también deben resolverse en la Mesa de General por lo que, hasta que no traten en ese foro, hemos decidido abstenernos en el nuevo decreto de reubicaciones.

Más temas tratados han sido el desarrollo de proceso de reversión de cocinas hospitalarias o la situación del personal del servicio de hospitalización a domicilio.

 

BOTON Osasunbidea

 

 

   

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB