Hay 1030 invitados y ningún miembro en línea

twitterfacebookEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

david mendazaUtopías y realidades: mientras unos envian armas y asesores militares (OTAN) otros envían medicamentos (Cuba)

2016/12/22 | David Mendaza. Responsable LAB Osasunbidea |

EEUU y sus aliados de la OTAN han enviado asesores militares para dirigir a los yihadistas del DAES, algunos de los cuales han sido capturados por el ejército Sirio. Mientras, Cuba envía vacunas contra la meningitis por valor de 930 mil dólares para paliar el desarrollo de esa enfermedad entre la infancia de ese país.

Cuando se leen ciertas noticias en torno al conflicto internacional localizado en Siria, a uno se le plantean una serie de reflexiones, sobre todo si recuerda las declaraciones realizadas por el concejal de UPN Juan José Echeverria en torno al debate del carril bici en el pleno del Ayuntamiento de Iruñea.

En ellas hablaba de las supuestas millones de muertes provocadas por “utopías” comunistas o socialistas, con las que achacaba de simpatizar al concejal Armando Cuenca. Pues bien, si nos dejamos de utopías y vamos a las realidades es que a día de hoy en uno de los conflictos más dramáticos del panorama internacional los gobiernos más representativos del modelo defendido por Echeverría asesoran a organizaciones terroristas y un país de recursos limitados como Cuba, pero con un gobierno socialista, envía medicamentos.

En circunstancias como las de un conflicto tan dramático es cuando se demuestra cuáles han sido los grandes objetivos marcados por un Estado, por un pueblo, en el desarrollo de su modelo social y económico, por eso Cuba envía medicamentos y EEUU y la OTAN militares cómplices de terroristas.

(PD: Por cierto, algunos organismos internacionales calculan en 20 millones de muertos las víctimas de la política exterior de EEUU desde la II Guerra Mundial a la actualidad).

 

BOTON Osasunbidea

 

 

   

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB