Hay 1256 invitados y ningún miembro en línea

twitterfacebookEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Temas variados en la mesa sectorial de salud 25-11-2016

Osasunbidea 2016/11/25

En la Mesa Sectorial de Salud (Osasunbidea y ISPLN) han sido muchos y variados los temas que se han tratado. El orden del día ha sido:
Lectura y aprobación del acta anterior.
Situación del concurso de traslados.
Situación del proceso de acoplamientos.
Concurso de traslados extraordinario.
Situación de Carrera Profesional.
Consolidación plazas 2016.
Convocatorias de jefaturas asistenciales.
SPRL consolidación plantilla Área de Tudela.
Situación del mapa de riesgos laborales.
Plan de Formación.
Jefaturas de Unidad Personal Técnico.
Situación del plan de reversión de la cocina del CHN (propuesta LAB).
Personal de Limpieza CHN (propuesta LAB).
Plan de reforma de la atención urgente en AP (propuesta LAB).
Propuesta sistema de acoplamiento (ELA).

Se ha informado sobre la situación actual de los concursos de traslado y de los acoplamientos. De todo ello hemos ido informando en nuestra Web. Se añade en archivo anexo.

Se anuncian traslados extraordinarios para el año que viene de TEL, TEAP, TEDS, Celador, Servicios Múltiples y distintas especialidades médicas (FEA), sin determinar fechas concretas.

Sobre la carrera profesional se informa de la situación de reconocimientos y abono. Tras los 2 años de retraso que generaron los gestores de UPN se van actualizando estas cuestiones.

Se nos informa de las plazas consolidadas (estructurales que pasan a vacantes). El 24 de noviembre 2016 en BON ya se publicaron las primeras consolidaciones. Se nos comunicará en siguientes reuniones las plazas que conformarán el Plan de Consolidación de plazas de 2017. Calculan que serán unas 370. Esta consolidación ayudará a estabilizar las plantillas.

Convocatorias para la cobertura de jefaturas asistenciales (medicina): se plantea un intento de bloqueo por parte de SATSE y SMN implicando a toda la Comisión de Personal. El tema queda pendiente de Pleno Extraordinario de dicha comisión.

Servicio de Prevención: se consolida la plantilla actual, recientemente ampliada.

Jefaturas de Unidad de Personal Técnico: se valora por parte de la Dirección el facilitar la provisión de Jefaturas de Unidad por personal Técnico. Desde LAB se propone para ello la modificación normativa necesaria para, el DF 347/1993. Sin ese paso previo consideramos que no hay garantía normativa para que la cobertura de jefaturas por personal técnico, administrativo, auxiliar enfermería, celador, etc.…sea una realidad. Consideramos que la adecuación de las jefaturas a la realidad de la plantilla que deben gestionar es un objetivo fundamental que se conseguirá mediante este cambio.

Reversión de Cocinas: solicitamos información al respecto. Se nos ha trasmitido que se van cubriendo puestos concretos para la puesta a punto de las cocinas. A su vez se plantea el debate de cómo cubrir todas las necesidades de la nueva cocina pública, con un total de 33 plazas.

Se consensúa que será de esta forma la cobertura:

1º la vuelta del personal que fue expulsado por la privatización

2º Promoción interna del personal del CHN

3º Traslado del personal de H. García Orcoyen

4º Contratación de listas vigentes de cocineros y servicios múltiples.

LAB exige la incorporación en plantilla orgánica de todos los puestos que se revierten como plazas con número de vacante.

Desde LAB se critica la falta de operatividad y la opacidad en la puesta en marcha del proceso de reversión y el mantener en dicho proceso a personal que participó en el desmantelamiento de la privatización en el proceso de reversión y en el ocultamiento de las irregularidades de Mediterránea.

Limpiezas CHN: LAB pide información de situación. Se nos trasmite que no hay intención de cambio alguno en su situación. Solicitamos que se pasen cuanto antes todas las plazas estructurales a vacantes y que ser debata un cambio de jornadas, para que se establezca el turno rotatorio de 1457, para así estabilizar y mejorar las condiciones laborales y retributivas.

Plan de Reforma de AP y Continuada: a petición nuestra se trata el tema, y la dirección nos tramite que se está en la fase de elaboración de un plan que no tiene todavía concreción alguna. Por ello no pueden transmitirnos contenido alguno. Se critica la dejadez de estos gestores ante una de las cuestiones pendientes más importantes dejadas por UPN.

 

BOTON Osasunbidea

 

  ADM M1 2024

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB