Hay 2533 invitados y ningún miembro en línea

twitterfacebookEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

KYBSE

KYBSEko langileek kontingentzia arrunta zein profesionalen kudeaketa sistema publikoan egitea erabaki dute

Osasunbidea 2016/05/03

KYBSEko langileek —aurreko AP Amortiguadores—, Nazioarteko Lan Osasunaren eguneko testuinguruan, erreferemduma egin dute izan ditzaketen baja arrunt edo profesionalak mutuek kudeatzen jarrai zezaten edo etorkizunean kudeaketa hori Osasunbidearen bidez egin dadin erabakitzeko. Erreferendumaren emaitzen arabera, Nafarroako Industriako bigarren enpresa haundienaren langileen %94k Osasunbidearen aldeko apustua egin dute eta Mutuak uztearen alde agertu dira.

Emaitza hauek oso arrakastatsuak izan direla deritzogu eta gure sindikatuak duen pertzepzio nagusia berresten da: langilegoaren gehiengo batek nahiago du bere gaixotasun edo istripuak sistema publikotik kudeatzea mutuetatik egitea baino. Kybseko langileek argi eta garbi erakutsi dute Mutuekiko beraien adostasun eza osasuna lehenetsi beharrean beraien interes ekonomikoak lehenesten baitituzte.

LABek Kybseko plantilla osoa zoriontzen du eta, lehen Bonduellen bezala eta orain Kybsen egin bezala, langileria bide horretatik pausuak ematen jarraitzen lagundu eta animatzen du.

La plantilla de KYBSE decide que tanto la gestión de las contingencias comunes como profesionales pase de la mutua al sistema público

Osasunbidea 2016/05/03

Los trabajadores y trabajadoras de KYBSE —antigua AP Amortiguadores—, en el contexto del día Internacional de la Salud en el Trabajo, han realizado un referéndum para decidir si preferían que la gestión de las contingencias laborales (tanto comunes como profesionales) se siga realizando a través de las mutuas o si por el contrario preferían que en el futuro dicha gestión se realice a través del sistema público de salud (Osasunbidea). Según los resultados del referéndum el 94% de las y los trabajadores de la segunda mayor empresa de la Industria en Navarra se posiciona de manera abrumadora en favor de que sus bajas - sean comunes o profesionales- se gestionen a través de Osasunbidea.

Desde LAB consideramos este resultado un éxito para los intereses de los trabajadores y trabajadoras en general y reafirme la percepción de que una amplia mayoría de trabajadores apuesta de manera clara por el sistema público de salud frente a la gestión privada de las mismas. La plantilla de Kybse ha dejado meriadanamente claro la desafección de los y las trabajadoras a las malas prácticas de las mutuas puesto que las mismas priorizan sus intereses económicos a la salud de los y las trabajadoras.

Desde LAB felicitamos a la plantilla de Kybse y animamos al conjunto de las y los trabajadores de Navarra a continuar con su apuesta en favor del sistema público de salud (Osasunbidea) tal como en su día hizo la plantilla de Bonduelle o ahora la de Kybse.

 

BOTON Osasunbidea

 

  ADM M1 2024

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB