Hay 891 invitados y ningún miembro en línea

Mahai Orokorrak, LABen proposamena aintzat hartuz, udak ordaintzeko asmoa agertu du, baita graduaren atzerapenak ere

Irakaskuntza 2019/10/01

Nafarroako Gobernuak behin-behineko langileei udak eta gradua, atzerapenak eta guzti, ordaintzeko asmoa baieztatu du gaur egin den Administrazioaren Mahai Orokorreko bileran. Administrazioak, iragarri duenez, aipatu ordainketa horiek azaroko nominan egingo lirateke. Alta, Foru Lege Dekretua denez, Parlamentuaren eskuetan dago orain neurri horri azken oniritzia ematea.


Uden ordainketa berandu badator ere, blokeo egoera gainditzea lortu da, LABek eginiko proposamenari esker. Sindikatu honek urrian sortu nahi zen Foru Lege-Aginduan uden afera sartzeko proposamena egin zuen eta aurreko ostiralean administrazioak ontzat eman zuen aipatu ekarpen hori.
Neurriok modu automatikoan baliatuko zaizkie bai erreklamazioak egin dituztenei baita egin ez dituztenei ere, beti ere horretarako baldintzak betetzen baldin badituzte.


Gogoan izan uden kobraketaren kasuan aurreko ikasturtean gutxienez 5 hilabete t’erdi ordezkapenen bat egiten jardun beharra zegoela. Graduaren kobraketari dagokionez, beharrezkoa da Administrazioan 6 urte eta 7 hilabete baino gehiagoz lan egin izana.

La Mesa General acoge la propuesta de LAB de pagar los meses de verano y también abonará el grado con sus correspondientes atrasos

Irakaskuntza 2019/10/01

El Gobierno de Navarra ha confirmado esta mañana, en la Mesa General de la administración, su intención de pagar el verano y el grado, con retroactividad, a los profesores interinos. Un pago que se materializaría en la nomina del mes de noviembre. Ahora es el Parlamento de Navarra el que deberá aprobar el Decreto de Ley Foral que dará luz verde a estas medidas. El cobro del verano ha sido un tema de gran importancia para LAB y ha sido la propuesta de este sindicato la que ha acogido el Gobierno de Navarra para desbloquear, aunque tarde, la situación que ha mantenido en vilo a cientos de interinos.

El cobro, tanto del grado como de los meses de verano, se hará de manera automática y de oficio, tanto a los que lo han solicitado como a los que no, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.

Como recordatorio, para poder cobrar el verano es necesario haber trabajado un mínimo de 5 meses y medio durante el pasado curso escolar y para cobrar el grado es necesario haber trabajado más de 6 años y 7 meses para la adminitración.

 

   

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB

 

BOTON INICIO Irakaskuntza

 

BOTON Osasunbidea