Hay 812 invitados y ningún miembro en línea

Hezkuntza Departamentuak neurriak hartu behar ditu irakasleria egonkortzeko

Irakaskuntza 2018/10/03

Pasa den ostegunean pasarte latza bizi izan genuen irakaskuntzan. Lanerako bidean izandako istripuaren ondorioz, Oneka Auzmendi irakaslea zendu zen. LABen aburuz, gertaera hau ez da soilik zoriaren ondorio eta agerian uzten du irakasleriak egunero bizi duen errealitate gordina.
Irakaskuntzan %30 behin-behineko langile izateak islatzen duen prekarietatea. Uda arte behin-behineko jardunean ari den irakasleriak ez du jakin ohi nora joango den eskolak ematera. Urtero milaka kilometro egin behar izaten ditugu gure lantokira joateko.
Beraz, administrazioari galdatuko diogu behin-behinekotasun horrekin amaitzeko neurriak har ditzala. Administrazioak egonkortasuna sustatzeko baliabide guztiak abian jartzea funtzeskoa iruditzen zaigu, ostegunean gertaturikoaren arriskua ahalik eta gehien murriztu dadin.
Honekin batera doakizue, Auzmendiren heriotza salatzeko kontzentrazioa egin eta gero Nora Salbotx LAB Irakasuntza Nafarroako koordinatzaileak eginiko adierazpenak.

Bideo: adierazpenak

El Departamento de Educación debe tomar medidas para estabilizar su plantilla

Irakaskuntza 2018/10/03

El pasado jueves vivimos una jornada negra que se saldó con la muerte de la compañera Oneka Auzmendi cuando se desplazaba a su lugar de trabajo. En opinión de LAB este hecho no se debe al azar o a la mala suerte y deja en evidencia la realidad que tienen que vivir cientos de docentes a lo largo del año.
La Educación navarra cuenta en la actualidad con un 30% de interinidad, lo que supone un ejemplo de que la precariedad también está instalada en Educación. Estas personas no conocen su destino hasta el verano, lo que supone un inconveniente añadido a la hora de planificar el curso con garantías.
En este contexto, exigimos a la Administración que ponga todas las medidas a su alcance para apostar por la estabilidad en los puestos de trabajo y se ataje la interinidad como medida para atenuar los riesgos derivados de la inestabilidad que sufren el coletivo de interninos e interinas.
Adjuntamos las declaraciones que realizó Nora Salbotx, coordinadora de LAB Irakaskuntza Nafarroa, al término de la concentración que se llevó a cabo el viernes pasado para denunciar la muerte de Auzmendi.

Vídeo: declaraciones (euskara)

 

   

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB

 

BOTON INICIO Irakaskuntza

 

BOTON Osasunbidea