twitter  BARRAIRAKASKUNTZA

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Share

concertada hezkuntza.orig

Gobernuak onartu du %1eko berreskurapena itundutako irakasleentzat

Irakaskuntza 2017/03/16

Atzoko Gobernu Saioan itundutako irakasleen soldatetan 2017ko urtarriletik aurrera  %1eko berreskurapena onartu zen. Igoera martxoko edo apirileko nominan gauzatuko da eta horrekin batera urtarriletik pilatutako atzerapenak ere.
Ez dugu zalantzarik albiste ona dela eta posiblea izan dela langileok burutu dugun borrokari esker. Denon artean lortu dugu! Hala ere, garaipen gazi-gozoa da 2016. urteari dagokion dirua galdu delako eta momentuz berreskurapenak ez irakasleei eraginen ez dielako. Hauen inguruan, Gobernuak  patronalei eskatu zaien informazioa aztertu ondoren erabakia hartuko duela esan du. LABek ez irakasleen igoera aldarrikatzen jarraituko du.
LAB erne egonen da UPNk 2010 eta 2012an ezarritako murrizketak administraziopeko sarean leheneratzen diren heinean, Itundutako Irakaskuntzako langileengan ere eragina izan dezan une berean eta proportzio berean (murrizketak hola izan ziren). LABek borrokan jarraituko du irakaskuntzan pairatutako murrizketa gogorrak ahalik eta azkarren lehenera daitezen langileen eta hezkuntzaren kalitatearen onerako.

El Gobierno ha aprobado la recuperación salarial del 1% para el profesorado de la concertada

Irakaskuntza 2017/03/16

En la Sesión de Gobierno de ayer, se aprobó la recuperación salarial del 1% para el profesorado de la Enseñanza Concertada desde enero de 2017. La subida se hará efectiva en la nómina de marzo o abril, incluidos los atrasos acumulados desde enero.
No tenemos duda de que se trata de una buena noticia, y que ha sido posible gracias a la lucha de los trabajadores y trabajadoras. ¡Entre todos y todas lo hemos conseguido! A pesar de ello, se trata de un triunfo agridulce porque se ha perdido el dinero correspondiente a 2016 y porque de momento la recuperación no les afecta a los y las no docentes. Sobre este grupo de trabajadores y trabajadoras, el Gobierno ha dicho que tomará la decisión tras analizar la información solicitada a las patronales. LAB seguirá reivindicando la subida para los y las no docentes.
LAB permanecerá atento para que la reversión de los recortes impuestos por UPN en 2010 y 2012 se apliquen a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada en el mismo momento y proporción que en la red de la administración (para los recortes no hubo distinción). LAB seguira luchando para que los fuertes recortes sufridos en educación se reviertan cuanto antes para bien de los trabajadores y trabajadoras y de la calidad de la educación.