Hay 1314 invitados y ningún miembro en línea

   CHN Apertura nuevas urgencias

Osasunbidea 2014/10/10 No han concretado hacia donde se dirigía esta apertura que según sus responsables iba a “velocidad de crucero”. Por ahora queda claro que es al caos y a la ineficacia asistencial. Así lo afirmamos ante los datos recogidos entre la plantilla:

-Las carencias de material sanitario han sido notables en general y en el quirúrgico en particular. Ha faltado el más elemental tipo de material fungible (carpetas, papeleras, etc). A su vez faltan camillas y las viejas traídas del Virgen del Camino están rotas y resultan inmanejables.
-Los/as pacientes se han perdido en medio de la desorganización... la ubicación del paciente en el ordenador de referencia no se correspondía con su ubicación real en las salas/boxes donde espera, por lo que al final es preciso buscarlo por sus nombres y apellidos (no por el número asignado) por las instalaciones.
-Ha habido un elevado número de personas que han esperado hasta 12 horas sin comer, para ser ingresados en la planta de hospitalización.
-El personal sanitario se ha visto desbordado, sin haber coordinación entre los diferentes estamentos de profesionales debido a la excesiva carga de trabajo que impedía dicha coordinación optima. El personal se ha encontrado desubicado por las lagunas en los protocolos, lo cual ha derivado en estrés al no poder realizar su trabajo adecuadamente.
-El personal celador y técnico de radiodiagnóstico ha resultado totalmente desbordado, al ser insuficiente en número para atender sus funciones en las salas de rayos y scaner-ecografía (donde se ha desviado durante las tardes la atención de los pacientes ya ingresados del CHN).
-Esta mañana el caos se ha mantenido especialmente en el triaje (procedimiento de atención del paciente según su dolencia y su grado gravedad), ello ha generado una larga cola de espera para dicho triaje.
-La Sala de Espera se ha mantenido llena, con largas esperas que han provocado que una paciente se haya ido desesperada sin ser atendida.

En definitiva en una primera valoración podemos afirmar que la falta de personal y de previsión, han sido las tónicas de las primeras horas de apertura del servicio.


 

  ADM M1 2024

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB