Hay 1214 invitados y ningún miembro en línea

Residencias públicas

Crónica parlamentaria 2013/11/22 El 18 de octubre, trabajadoras y representantes del sindicato LAB de los Centros Públicos San José, Santo Domingo y el Vergel acudieron a una Sesión de Trabajo en la Comisión de Políticas Sociales del Parlamento de Navarra.
La petición de comparecencia fue registrada por los Grupos Parlamentarios de Bildu Nafarroa, Aralar Nabai e Izquierda-Ezkerra, a raíz de una petición de reunión previa requerida a todo el arco parlamentario. Esta reunión fue solicitada por parte del personal que trabaja en las tres residencias y del sindicato LAB en meses anteriores.
En el desarrollo de la Sesión de Trabajo con todos los Grupos Parlamentarios, las trabajadoras y las representantes del sindicato LAB, expusieron la merma en la calidad del servicio a las usuarias y usuarios de las residencias y el deterioro en las condiciones laborales en los tres Centros públicos.
Los problemas fundamentales denunciados en Comisión fueron: la supresión del Servicio médico los fines de semana, la imposibilidad de atender adecuadamente la limpieza de 58 habitaciones con sus correspondientes baños, así como las zonas comunes por una sola persona los sábados; que la Administración no cubra las bajas producidas por las contingencias comunes, reducciones de jornada... y, para finalizar, el injusto prorrateo de las vacaciones que sufría una parte de la plantilla.
Motivada por la comparecencia y avaladas por todos los grupos Parlamentarios, surgieron tres visitas oficiales de la comisión de Políticas Sociales a los diferentes Centros para conocer las instalaciones y constatar los problemas relatados.
Bildu Nafarroa, en las reuniones posteriores a la visita de las instalaciones, expuso su preocupación por la relación directa que existe entre las condiciones laborales y la calidad de servicio ofrecido a las usuarias y usuarios, entre ellas personas dependientes.
Concretamente en la Residencia de El Vergel y, con el objeto de despejar algunas dudas, desde los parlamentarios/as que componen EH BILDU, se pidió expresamente la presencia de los trabajadores y trabajadoras de Servicios Generales para que relataran las condiciones en las que se encuentran.
Bikendi Barea (Parlamentario por BILDU)

Información relacionada en la web parlamentodenavarra.es

La Comisión de Políticas Sociales visita la residencia El Vergel

La Comisión de Políticas Sociales visita la Residencia Santo Domingo de Estella

 

   

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB