Hay 928 invitados y ningún miembro en línea

Listas negras
LAB, Stee-Eilas y ELA

Irakaskuntza 2013/11/16
No se puede aceptar la elaboración de “listas negras” ya sea por motivos
ideológicos, de raza o de sexo. Esto nos recuerda a las purgas que elaboró el franquismo en las
escuelas.
logo pdf PDF Nota de prensa



Frente a la manipulación, movilización social.
Con fecha de 15 de noviembre, Diario de Navarra ha publicado un artículo y un apunte que LAB, Stee-Eilas y ELA consideramos de especial gravedad.
En nuestra opinión no se puede aceptar la elaboración de “listas negras” ya sea por motivos ideológicos, de raza o de sexo. Esto nos recuerda a las purgas que elaboró el franquismo en las
escuelas.
Tras ver como a las pocas horas la Presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, hace unas declaraciones en el mismo sentido, no tenemos ninguna duda: Nos encontramos ante una campaña perfectamente planificada por tándem Diario de Navarra-UPN.
Con esta burda intoxicación sólo pretenden ocultar la realidad en que vivimos: Unos recortes rechazados por la mayoría de la sociedad navarra, la imposición de una ley reaccionaria y nacional-católica como la LOMCE y la incapacidad del Gobierno de Navarra para responder a las verdaderas necesidades de la ciudadanía navarra.
Plantear que un sector del profesorado deba de ser vigilado bajo la acusación de adoctrinamiento en el desarrollo de su labor pedagógica es una aberración tanto jurídica como moral. Para adoctrinamiento el que plantean el PP y UPN a través de la LOMCE.
Con esta maniobra de distracción y manipulación no van a conseguir frenar la movilización social en favor de una educación de calidad.
LAB Stee-Eilas ELA

Manipulazioen aurrean, jendartearen mobilizazioa
LAB, Stee-Eilas eta ELA oso larritzat jotzen dugu azaroaren 15ean Diario de sindikatuok Navarrak argitaratutako berria.
Gure aburuz, arrazoi ideologiko, arrazazko edo sexuagatik ezin daitezke “zerrenda beltzak” egin. Honek gogora ekartzen digu eskoletan frankismo garaian egindako “garbiketak”.
Berria argitaratu eta ordu gutxitara Yolanda Barcinak egindako adierazpenak entzun ondoren argi dugu: Diario de Navarra-UPN tandemak egindako estrategia baten baitan dago.
Egun bizi dugun errealitatea estaltzeko estrategia baldar bat da: Nafarroako jendartearen gehiengoak gaitzetsitako murrizketak, LOMCE lege katoliko-nazional eta erreakzionario baten inposatzea, eta Nafar Gobernuaren ezintasuna Nafar Jendartearen eskaerei erantzuteko. Irakaslegoaren parte diren irakasle batzuen lan pedagogikoa doktrinatzailea izan daitekeela argudiatuz, zelatatuak izan behar direla esateak, aberrazio juridiko zein morala dela uste dugu. Nola esan daiteke halakorik, PP eta UPNek LOMCEren bidez doktrinamendua bilatzen dutenean.
Honelako distrazio eta manipulazioek ez dio kalitatezko hezkuntza baten alde abian den jendarte mobilizazioei talka jarriko.
LAB Stee-Eilas ELA



 

   

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB