Hay 1114 invitados y ningún miembro en línea

Reubicación???

Administrazioa 2014/06/02
Cuando un/a trabajador/a está afectada por una dolencia que le impide realizar su trabajo adecuadamente, la Administración debe de trasladarle a otro puesto en el que pueda realizar su función correctamente, esto es lo que se llama REUBICACIÓN.
La normativa que regula las reubicaciones en Administración Resto es el Decreto Foral 114/2002, de 3 de junio.
Esta normativa recoge que "las solicitudes de reubicación habrán de resolverse en un periodo de seis meses y que la cobertura de plazas por reubicaciones, tendrá carácter prioritario sobre cualquier otro procedimiento de provisión de las mismas.
Pues bien, actualmente existen personas que llevan más de 10 meses esperando la reubicación, ya que la Administración dice que no existen plazas para ello".
Consideramos que intentan engañarnos ya que además de las contrataciones que se han ido haciendo durante este año, en la plantilla orgánica del año 2013, recientemente publicada, existen numerosas vacantes de diferentes puestos, en las que este personal podría tener cabida.
Por otro lado, el Gobierno de Navarra es la empresa más grande de Nafarroa, con un porcentaje de eventualidad rozando el 40%, pero es incapaz de encontrar un solo puesto de trabajo que se adapte a las necesidades de estas personas. Además de intentar engañarnos, creen que lo consiguen.
Desde el Servicio de Prevención nos dicen que han recomendado que a esas personas se les exima de realizar las tareas que no pueden hacer.
Aquí es donde la teoría choca de frente con la práctica:
¿Cómo puede realizar bien su trabajo una educadora infantil si no puede coger a un/a niño/a que se ha caído? ¿Qué hace, lo deja en suelo?
¿Cómo puede realizar bien su trabajo una cocinera que apenas puede estar toda la jornada de pie ni coger pesos?
Para estas personas, que llevan más de 10 meses esperando la reubicación, su trabajo se ha convertido en un infierno. Están física y mentalmente afectadas ya que, además de verse incapaces de realizar bien su trabajo, se consideran una carga para sus compañeras/os que tienen que realizar parte del trabajo que ellas no pueden hacer.

¿Cuánto más tendrán que esperar en estas lamentables condiciones las personas con alguna dolencia o enfermedad?


 

  ADM M1 2024

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB