Share

30 ju

LAB exige medidas para acabar con la precariedad y estabilizar el empleo

Administrazioa 2017/06/30

LABek, gaurko egunez, giza-katea egin du Nafarroako Gobernuaren egoitza eta Gobernuaren Ordezkaritza lotuz, behin-behinekotasun tasa handiekin amaitu eta kalitateko enplegua sortuko dituzten neurriak eskatzeko.
Ekitaldi amaieran irakurri den adierazpenean nabarmendu dira iragankortasun portzentaje handiak (administrazioan, %30a baino gehiago) eta gobernuek kalitateko enplegua sortzeko agertu duten gogo eza.
PPk eta PSOEk, Estatutik, neurriak gaitu dituzte behin-behinekotasuna orokortu nahian: birjarpen-tasa, gastu-muga, defizit publikoaren muga, autogobernuan murrizketak,... Neurriok estatu mailako legeak eta Europako zuzentarauak urratzen dituzte. Nafarroan, Geroa Bairen Gobernuak, otzan agertuz, Madrilen sortu ildoak onartzen ditu.
Gobernuak eta UGT, CCOO eta CSIF sindikatuek “enplegua sortzeko akordio” izenekoa sinatu izanak Administrazio Publikoek egin ditzaketen Lan Eskaintza Publikoei egin murrizketei eusten eta prekarietatean sakontzen lagundu du.

LAB exige medidas para acabar con la precariedad y estabilizar el empleo 

Administrazioa 2017/06/30

LAB ha realizado hoy una cadena humana que ha unido las sedes del Gobierno de Navarra y la Delegación del Gobierno para exigir medidas que terminen con las altas tasas de temporalidad y se cree empleo de calidad.
Al finalizar el acto se ha leído un comunicado en el que se han destacado los altos porcentajes de temporalidad (más del 30% en la Administración) y la nula voluntad de los gobiernos para crear empleo de calidad.
PP y PSOE, desde el Estado, han ido habilitando medidas para generalizar la temporalidad: tasa de reposición, techo de gasto, límite del déficit público, recortes en el autogobierno… Estas medidas se saltan las leyes estatales y directivas Europeas. En Navarra, el Gobierno de Geroa Bai acepta sumiso las directrices de Madrid.
La firma del llamado “Acuerdo para la creación de empleo” por parte del Gobierno y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, permite mantener la restricción sobre las OPEs que puedan realizar las Administraciones Públicas y profundizan en la precariedad.

Share

SCPSA

Damos la cara

SCPSA 2017/06/30

 

Se acercan las vacaciones de verano y no queríamos dejar pasar la oportunidad de ponernos en comunicación con la plantilla.

A través de unas preguntas al equipo que conforma la Representación de LAB os damos a conocer sus opiniones/reflexiones sobre la actualidad sindical una vez pasados 100 días  desde las elecciones sindicales.

Share

zorionak eguesibar

LAB indarrez sartzen da Eguesibarren 5 delegatuekin

Udalak 2017/07/16

Emaitza onak eman ditu LABek  Eguesibarreko udalean egindako lanak.
Eguesibarko Udala 2017an:
Funzionarioak LAB 2, ELA 2, CCOO 2  eta UGT 1
Laboralak LAB 3

LAB irrumpe con fuerza en el Ayto de Egüés con 5 delegadas

Udalak 2017/07/16

El trabajo realizado por las personas de LAB en el ayuntamiento de Eguesibar ha dado sus frutos.
Ayuntamiento de Egüés en el 2017:
Funcionarios-as LAB 2, ELA 2, CCOO 2 y UGT 1
Laborales LAB 3

 

Share

ayuntamiento.orig

2017-2019 urteetarako hitzarmen berria

Iruñeko Udala 2017/05/04

LAB-EN BALORAZIOA

Iragan apirilaren 12an Iruñeko Udalak eta ordezkaritza sindikalak akordioa lortu zuten Udaleko langileen lan baldintzak arautzen zituen aurreko Hitzarmena berritzeko. 10 urte zeramatzan iraungita. Hori bai marka!

Nuevo acuerdo para los años 2017-2019

Iruñeko Udala 2017/05/04

VALORACIÓN DE LAB

El pasado día 12 de abril se llegó a un acuerdo entre la parte sindical y el Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea para renovar el anterior Acuerdo que regulaba las condiciones de empleo del personal de este Ayuntamiento y que llevaba caducado nada más y nada menos que diez años.

Share

Valoración sobre el acuerdo para las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento de Iruña

Trabajo duro de LAB para poner fin a 10 años sin acuerdo

La sección sindical de LAB del Ayuntamiento de Iruña quiere hacer la siguiente valoración sobre el acuerdo para las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento de Iruña firmado hoy:

En primer lugar hay que destacar el contexto en el que se ha negociado el mismo, limitado en presupuesto por las leyes actuales de contención de gasto y que dejaba claro desde el primer momento que este iba a ser un acuerdo para favorecer sobre todo a los puestos de trabajo que desde el punto de vista retributivo y de reconocimiento de funciones se encontraban en último lugar de la escala.

Share

Beste bereizkeria bidegabe bat funtzionarioen eta kontratatuen artean

Iruñeko Udala 2017/04/05

Nafarroako administrazio publikoetan lana banatzeko neurriak arautzen dituen Maiatzaren 14ko 39/2014 Dekretu Forala oinarritzat hartuz, langile batzuek, funtzionarioek nahiz kontratatuek, hiru eta sei hileko baimenak eskatu dituzte.

Iruñeko udalak dekretua aplikatzea onartu zuen 2014ko azaroaren 16ko Gobernu Batzordean.

Sorpresa ederra hartu genuen konturatu ginenean kontratatuen eta funtzionarioen artean...

Otra discriminación injustificada entre personas funcionarias y contratadas

Iruñeko Udala 2017/04/05

En base al D.F. 39/2014 de 14 de mayo, sobre medidas de reparto del empleo en las Administraciones Públicas de Navarra, hubo personas tanto funcionarias como contratadas que solicitaron permiso sin sueldo en sus diferentes modalidades (3, 6 meses).

El Ayuntamiento se vinculó a dicho D.F. mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 16 de diciembre de 2014.

La sorpresa vino cuando al personal contratado...

Share

1000

1.000 euro, hamar udaltzainen futbol talde batentzat

Iruñeko Udala 2017/03/31

Otsailaren 1ean, Langileriaren Batzordeak onartu zuen “KORRIKA” 1.000 eurorekin laguntzeko LABen proposamena, Iruñeko Udaleko funtzionarioen lan hitzarmeneko 21. artikulua baliatuta, kultur, asialdi, kirol eta abarreko ekitaldietarako 3.005 euro aurreikusten baitu. Kilometro bat erosteko erabiliko da diru hori, Udaleko plantilla guztiak parte hartzeko zabalik.

1.000 euros para un equipo de fútbol de diez municipales

Ayto de Pamplona 2017/03/31

El pasado 1 de febrero, reunida la Comisión de Personal, se aprobó la propuesta de LAB de destinar a la KORRIKA 1.000 euros de la partida anual de 3.005 euros contemplada en el art. 21 del Acuerdo sobre condiciones de empleo de los funcionarios del Ayuntamiento de Iruña para actividades culturales, recreativas, deportivas, etc. Dicha cantidad se destina a la compra de un kilómetro, abierto a la participación de toda la plantilla del Ayuntamiento.

Share

20. Korrika 1

Korrikaren 20. edizioa hemen dago!

Iruñeko Udala 2017/03/27

Korrikaren 20. edizioa martxoaren 30ean hasiko da. Korrika Euskal Herri osoan zehar egiten den euskararen aldeko ekimen erraldoia da.

¡Ya está aquí la 20ª edición de Korrika!

Ayuntamiento de Pamplona 2017/03/27

El 30 de marzo del 2017 comenzará una nueva edición de Korrika. Korrika es una carrera a favor del euskera que recorre toda Euskal Herria, organizada por AEK.