Hay 1454 invitados y ningún miembro en línea

TXOMIN elkarrizketa

Ataque frontal contra el derecho a la negociación colectiva

Administrazioa 2017/12/13

¿Cómo valoras el apoyo de I-E a la propuesta del PSN contra la lista única?
La propuesta de ley contra la lista única promovida por el PSN ha contado con el apoyo entusiasta de UPN, PP y sorprendentemente... de Izquierda Ezkerra. Decimos que es sorprendente porque I-E consideró imprescindible, hace escasas fechas, que se negociara con los sindicatos la Ley de Policías de Navarra, pues defendían con acierto, que los temas laborales se deben negociar con las organizaciones que representan al personal trabajador.
Sin embargo, la postura del resto de la oposición no os habrá sorprendido...
UPN, PP y PSN nos tienen, desgraciadamente, muy acostumbrados a tomar decisiones que se imponen unilateralmente al personal de la Administración. En sus últimas legislaturas como responsables del Gobierno de Navarra nos redujeron de media un 5% los salarios en 201 0, nos suprimieron la paga de diciembre en 201 2, nos incrementaron la jornada de trabajo... Por eso no nos parece inhabitual este nuevo intento de agresión al personal, esta vez planificado desde el Parlamento de Navarra.
¿Por qué hablas de ataque frontal al derecho a la negociación colectiva?
Porque este tipo de asuntos se negocian entre el Gobierno y la representación sindical en los foros establecidos para ello. Esta propuesta pasa por encima de la opinión de las plantillas y pisotea nuestras funciones como delegados/as del personal.
Y ante esto ¿Qué propone LAB?
Las organizaciones sindicales que representamos al personal de la Administración de la Comunidad Foral y sus Organismos Autónomos no podemos permitir esta nueva injerencia y agresión a nuestras competencias y derechos. Por ello realizamos un llamamiento a todas las organizaciones sindicales y sociales a dar respuesta a este despropósito y animamos a todos los trabajadores y trabajadoras a acudir a estas dos citas. El sábado 1 6 de diciembre a las 12:00 en Iruñea, manifestación convocada por Kontseilua. Y el día 21 de diciembre a las 9:00 horas protesta frente al parlamento de Navarra para manifestar nuestro rechazo a esta proposición de ley.

Zerrenda Bakarraren ukazioaren
aferak badu milaka aurpegi
lazgarri. Langileen ordezkaritzaren
gehiengoaren iritziari bizkar eman
izana da aurpegi horietako bat.


Txomin Gonzalezek elkarrizketan
adierazten duenaren arabera, era
honetako estrategia UPN-PSN-PPk
erabiltzea ez da harrigarria.

Askotan hartu baitituzte
langileriaren aurkako erabakiak
beraien ordezkarien iritziak aintzat
hartu gabe. Zerrenda Bakarraren
kasuan, ordea, oldarraldi
antidemokratiko hori I-Era eta
Parlamentura zabaltzea lortzeko
bidean dira aipatu hiru alderdi
politiko horiek. Beraz, berri txarra,
kezkagarria eta borrokatu
beharrekoa da.

Gonzalezen aburuz,
behar-beharrezkoa da gehiengo
sindikalari egindako eraso honen
aurka gaudenok gure jarrera irmo
agertzea eta egunotan egingo
diren mobilizazioetan parte
hartzea.