Share

   Iribasek, berriro, nafar jendartea mespertxatzen du

Irakaskuntza 2015/02/06
Iribas Kontseilariaren azken adierazpenek nafar jendartearen gehiengoari mespretxua erakusten die. Horrela, gurasoen eskaerei eta Nafar Parlamentuaren aginduari muzin eginez,  2015-2016 ikasturtean, D ereduaren eskaintzarik ez dela zabalduko  adierazi du.

Beste aldetik, PAI programa eskainiko duten ikastetxeen kopurua  gehituz doa, datorren ikasturtean 16 gehiago izango dira. Inposatzen jarraitzen du, ikastetxe askotan Hezkuntza Komunitatearen eskaerarik egon gabe ezarriko dutelako PAI. UPNek bere apustu politikoa egiten jarraitzen du hezkuntza kalitatea inolaz ere bermatzen ez duen PAI programa inposatuz.

Hau dela eta LABek bere nahia berresten du, euskarazko eskaintza zabaltzea Nafarroa osora eta PAI programak gelditzea.

   Iribas vuelve a despreciar a la sociedad navarra

Irakaskuntza 2015/02/06 
Las últimas declaraciones del Consejero Iribas vuelven a demostrar el absoluto desprecio que muestra este señor ante las demandas de la mayoría social navarra. Así llevando la contraria al Parlamento Foral y a las reiteradas peticiones de madres y padres anuncia que en el curso 2015-2016 no se ampliará la oferta de enseñanza en el modelo D. 

Por otra parte, con la ampliación de número de centros  PAI, UPN continua en su alocada carrera por implantar el PAI, en algunos casos en contra de la opinión de los propios centros y de la comunidad educativa. Esta apuesta por unos programas que no aseguran la mínima calidad educativa, sólo se puede definir como delírio político.

Por todo esto desde LAB seguimos apostando por una oferta de enseñanza en euskera en toda Navarra y por una paralización de los programas PAI.