Share

   Acoso policial a los enfermos de hepatitis C

Osasunbidea 2015/01/17
LAB quiere denunciar el acoso policial al que están sometidos los enfermos de hepatitis C en el Complejo Hospitalario de Navarra. 

Los dos desalojos que han sufrido los enfermos de hepatitis C en estos días son una muestra del talante fascista de la Consejera Marta Vera y su equipo de gestores. Nafarroa es el único lugar donde la respuesta ha sido de tipo represivo y policial.

Los profesionales de sanidad estamos para ayudar a la curación de las personas enfermas y, en las circunstancias actuales, si es preciso para solidarizarnos con  su demanda del tratamiento para su curación.

Por ello no entendemos la actitud que en Nafarroa han tomado los “profesionales” sanitarios que ha día de hoy gestionan Osasunbidea, y más en concreto el CHN, pero nos reafirmamos en la necesidad de que dimitan cuanto antes. Si antes lo hacíamos motivados por su nefasta gestión de la plantilla, ahora lo hacemos por el maltrato a las personas enfermas.

Sobran este tipo de gestores que anteponen el autoritarismo y la represión a los criterios asistenciales y humanitarios. Solo su sumisión a los criterios derechistas y antisociales de un partido como UPN, explican la situación creada en torno a las demandas de las personas enfermas de hepatitis C.