Share

   Retirado el  proceso sancionador a una trabajadora


ANAP 2015/04/29
La Dirección de la Agencia Navarra para la Dependencia ha comunicado personalmente hoy que suspende el proceso sancionador contra una trabajadora del Centro San José. Esta empleada tuvo que comparecer el pasado día 16 en el proceso abierto contra ella por una supuesta falta disciplinaria. Toda la plantilla de cuidadoras y cuidadores de San José respondió contundentemente frente al edificio de Políticas Sociales con una concentración pidiendo el archivo del caso, como finalmente ha sido. Una vez más, la movilización funciona.


 

Share

   Indefensión de las profesionales de enfermería del San Martín

Osasunbidea 2015/05/29

Los responsables de la dirección de enfermería del CHN, Mercedes Ferro y Felipe Garro, dejan en la más pura indefensión al personal de enfermería del Centro San Martín.

La existencia de un Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de 15 horas a 8 horas del día siguiente, tiene efectos sobre la atención ordinaria que se da en el centro entre 8 y 15 horas.  La realidad es que la población sigue teniendo como referencia de urgencias al San Martín entre las 8 y 15 horas y por tanto, se de una afluencia al centro de personas demandando atención.

Ante esta situación volvemos a encontrarnos con que la dirección y subdirección responsables (Mercedes Ferro y Felipe Garro respectivamente) vuelven a dar muestras de inoperancia y falta de respeto por el personal a su cargo. Desde estas instancias la única solución que se les ocurre ante la demanda de asistencia de urgencias en el San Martín es activar un protocolo de actuación en el cual implican al personal de enfermería de extracciones y electros, obviando incluir personal médico en el mismo.

Share


  
Sobre la ambulancia de Pamplona

ANE SOS 2015/04/23 Desde LAB queremos reflexionar en torno a la noticia aparecida hoy en prensa a cuenta de la ambulancia de Pamplona en la que alguien anónimo denuncia la existencia de medicamentos caducados.

Share


  
Osasunbidea
LAB exige la paralización de las convocatorias de jefaturas de servicio

Osasunbidea 2015/04/23
Es una maniobra interesada para meter gente afín a UPN antes de perder el Gobierno.

Se acaba de aprobar la Oferta Pública de Empleo del Gobierno de Navarra que recoge 89 plazas de Jefatura de Servicio de Medicina con el argumento del fin de la centralización del Complejo Hospitalario de Navarra. Los verdaderos motivos parecen ser otros: el interés de UPN de seguir teniendo influencia en la actividad de Osasunbidea ante la posible pérdida del Gobierno. Si no ¿Por qué  teniendo varios miles de plazas vacantes de todos los estamentos y niveles han decidido sacar todas estas jefaturas en este contexto de fin de legislatura?

Share


  
Centro San José:
deterioro sin respuestas

ANAP 2015/04/20 Carta enviada por trabajadores-as del centro San José.
Los abajo firmantes, cuidadores del Centro San José, ante la desidia de la Dirección y los responsables de la ANAP (Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas), queremos denunciar públicamente el deterioro de sus instalaciones, las malas condiciones de trabajo y el pésimo estado del lugar en el que viven los residentes  (personas con discapacidad intelectual severa y profunda).

Share


  
Ehundaka pertsona bildu dira bankuen lukurreriaren aurka eta Miren Peñaren omenean

Nafarroa 2015/03/30 
Larunbatean “Patronalaren aberastasun-gosea eta bankuen lukurreriak hiltzen gaituzte” lelopean manifestazioa burutu zen Miren Peña oroitzeko eta bere heriotzaren atzean dauden interes ilunak salatzeko. Manifestazio isilpean burutu zen Mirenen senitartekoak hala eskatuta.




Share

 

   Miren Peñaren heriotzari buruz, LABen adierazpena

Euskal Herria 2015/03/23
Lehenik eta behin, gure sindikatukide zen Miren Peñaren heriotza dela eta, Faurecia Orkoiengo atal sindikalaren nahiz LAB sindikatu osoaren dolua adierazi eta bere senitarteko nahiz hurbilekoei elkartasun eta babes sakonena adierazi nahi dugu. (jarraitu irakurtzen)


 

Share

   9:30etan. SOS Nafarroako Krisi aretoa

ANE 2015/03/10
NLAko Langileen Batzordeko sindikatu guztiak, Agentziako ordezkaritza (Ezpeleta, Otamendi, Vergara), Fernandez Barne zuzendari nagusia eta Margarita de Pablos Funtzio Publikoaren aldetik biltzen dira.
Laburbilduz, begirune falta osoa, bileraren eguneko gai-ordenan puntuak barneratuz gero ardura gainetik kentzeko eta pilota beste teilatu batera botatzeko... kontu adostuak daudela erranez ez daudenean, zerbitzua egoera penagarri eta kaotiko batera eraman dutelarik ongi eginaz harrotuz eta, gainera, neurri drastikoago hartu ahal izan dituztela eta ez dutela egin mehatxatuz. Oso bilera gozagarri. Artikulua irakurri

 

Share

   LABek gezurtatzen du

Nafarroa 2015/02/09
LABek gezurtatzen du, asteburuan Tafallan jazotako ustezko liskar batzurekin LAB erlazionatuz argitaratutako LABek guztiz gezurtatzen du sindikatu honi erreferentzia eginez zabaldutako informazioa. Guardia Zibilaren iturriak aipatuz komunikabide desberdinetan jasoak izan diren ustezko gertaera horietan ez da LABeko abokaturik inplikaturik egon.


 

Share

   Iribasek, berriro, nafar jendartea mespertxatzen du

Irakaskuntza 2015/02/06
Iribas Kontseilariaren azken adierazpenek nafar jendartearen gehiengoari mespretxua erakusten die. Horrela, gurasoen eskaerei eta Nafar Parlamentuaren aginduari muzin eginez,  2015-2016 ikasturtean, D ereduaren eskaintzarik ez dela zabalduko  adierazi du.

Beste aldetik, PAI programa eskainiko duten ikastetxeen kopurua  gehituz doa, datorren ikasturtean 16 gehiago izango dira. Inposatzen jarraitzen du, ikastetxe askotan Hezkuntza Komunitatearen eskaerarik egon gabe ezarriko dutelako PAI. UPNek bere apustu politikoa egiten jarraitzen du hezkuntza kalitatea inolaz ere bermatzen ez duen PAI programa inposatuz.

Hau dela eta LABek bere nahia berresten du, euskarazko eskaintza zabaltzea Nafarroa osora eta PAI programak gelditzea.

   Iribas vuelve a despreciar a la sociedad navarra

Irakaskuntza 2015/02/06 
Las últimas declaraciones del Consejero Iribas vuelven a demostrar el absoluto desprecio que muestra este señor ante las demandas de la mayoría social navarra. Así llevando la contraria al Parlamento Foral y a las reiteradas peticiones de madres y padres anuncia que en el curso 2015-2016 no se ampliará la oferta de enseñanza en el modelo D. 

Por otra parte, con la ampliación de número de centros  PAI, UPN continua en su alocada carrera por implantar el PAI, en algunos casos en contra de la opinión de los propios centros y de la comunidad educativa. Esta apuesta por unos programas que no aseguran la mínima calidad educativa, sólo se puede definir como delírio político.

Por todo esto desde LAB seguimos apostando por una oferta de enseñanza en euskera en toda Navarra y por una paralización de los programas PAI.


 

Share

   En defensa de los laboratorios de los hospitales de Tudela y Estella

Osasunbidea 2015/01/21 El sindicato LAB quiere expresar su máximo apoyo a todas las iniciativas que se desarrollen a favor del mantenimiento de los laboratorios de los hospitales de Tudela y Estella, y animamos a toda la población a participar en ellas. Hemos denunciado repetidamente la política que el gobierno de UPN viene desarrollando en Navarra. Una política que respecto a la sanidad ha supuesto continuos recortes asistenciales, derivaciones a centros privados y privatizaciones.
En varias comunidades se están cuestionando la centralización de los laboratorios por los problemas que genera y en otras directamente se han suspendido (Aragón), por generar más inconvenientes que ventajas.
No entendemos que en Navarra UPN siga obcecado en esta medida, que ni genera ahorro ni mejora la asistencia de la ciudadanía. Lo único que puede explicar esta postura es una incapacidad patológica para la reflexión o intereses en puertas giratorias futuras.


 

Share

   Acoso policial a los enfermos de hepatitis C

Osasunbidea 2015/01/17
LAB quiere denunciar el acoso policial al que están sometidos los enfermos de hepatitis C en el Complejo Hospitalario de Navarra. 

Los dos desalojos que han sufrido los enfermos de hepatitis C en estos días son una muestra del talante fascista de la Consejera Marta Vera y su equipo de gestores. Nafarroa es el único lugar donde la respuesta ha sido de tipo represivo y policial.

Los profesionales de sanidad estamos para ayudar a la curación de las personas enfermas y, en las circunstancias actuales, si es preciso para solidarizarnos con  su demanda del tratamiento para su curación.

Por ello no entendemos la actitud que en Nafarroa han tomado los “profesionales” sanitarios que ha día de hoy gestionan Osasunbidea, y más en concreto el CHN, pero nos reafirmamos en la necesidad de que dimitan cuanto antes. Si antes lo hacíamos motivados por su nefasta gestión de la plantilla, ahora lo hacemos por el maltrato a las personas enfermas.

Sobran este tipo de gestores que anteponen el autoritarismo y la represión a los criterios asistenciales y humanitarios. Solo su sumisión a los criterios derechistas y antisociales de un partido como UPN, explican la situación creada en torno a las demandas de las personas enfermas de hepatitis C. 

 


 

Share

   Arkatzak zorrozteko garaia

Hezkuntza 2015/01/09 
Garai korapilatsuak bizi ditu hezkuntzak. Korapilotsuak diogu gure herriaren asimilaziorako eta egungo jendarte kapitalista eta patriarkalaren mantenurako urrats erabakiorrak egin nahi dituztelako. Inposizioz beteriko garaia dugu eta hezkuntzan ere Euskal Herriaren eta euskal herritarron kontra oldartzen ari zaizkigu. Koadrodun koaderno amaigabeetan «ez dut berriz egingo» idazteko nahi dituzte gure arkatzak. (Artikulua irakurri)
Ikoitz Arrese, Aitziber Perez eta Aitor Anda (Sortu, LAB eta Ernai)


 

 

Share

   LABen zerbitzu juridikoek beste helegite bat irabazi dute NUPen

NUP 2014/13/03
LABen zerbitzu juridikoek beste, behin ere, irabazi dute helegite bat auzitegietan. Oraingo honetan gure afiliatu batek jasandako diskriminazio kasu batena izan da, AZLren Langile Batzordean eskarmentu handiko ordezkaria.
Afiliatu honek ordainsaririk gabeko lizentzia eskatu zuen eta ukatu egin zioten. Azpimarratu behar da azken 10 urteetan horrelako 234 baimen edo lizientzia eskatu direla NUPen eta ukatua izan den bakarra gure afiliatuarena izan da.

Auzitegian emandako ebazpenean diskrimazioa egon dela aintzat hartzen du eta kondenatzen du NUP langile honi kalte-ordaina ematera.

   Los servicios jurídicos de LAB ganan otro recurso en la UPNA


UPNA 2014/12/03 
Los servicios jurídicos de LAB han vuelto a ganar un recurso ante los tribunales. Esta vez se trataba de un caso de discriminación sobre una de nuestras afiliadas que además cuenta con una larga experiencia como representante de personal en la junta del PAS. Esta afiliada solicitó una licencia sin sueldo que fue denegada. Se da el caso de que en los últimos 10' años se han cursado 234 permisos similares en la UPNA y que el único que se ha negado ha sido el de esta afiliada a LAB.

La sentencia del juzgado aprecia discriminación hacia la recurrente y condena a la UPNA a abonar una indemnización a esta trabajadora. 


 

Share

   Irakaskuntza Mahai Sektoriala

Irakaskuntza 2014/11/27 
Gaur mahai sektoriala  izan dugu eta ondoko gaiak atera dira:
ZERRENDEN IREKIERA: Datorren astean aterako da deialdia.
Lehen Hezkuntza:
- Alemana, euskaraz.
- Entzumena eta mintzaira, euskaraz.
- Frantsesa, euskaraz.
- Frantsesa, gastelania.
Bigarren Hezkuntza:
- Alemana, euskaraz.
- Frantsesa, euskaraz.
- Greziera, euskaraz.
- Latina, euskaraz.
- Orientatzaileak, euskaraz.
- Musika, euskaraz.
- Gastelania hizkuntza eta literatura, euskaraz.
- Latin, gastelania.
- Hipikan espezialista.
- Iraupen eskian espezialista
ZERBITZU BEREZIAK: Datorren astean irekitzen da epea.
OPOSAKETAK: Sindikaturen bat omen dabil ikastetxeetan esanez oposizioak egongo direla esanez. Gaur berriz galdetu diogu Hezkuntza Departamentuari eta beraien erantzuna ezezkoa izan da, "Nafarroan ez da printzipioz oposaketarik egongo".
JARDUNALDI JARRAIA: Jardunaldi jarraiari buruz galdetu zaio Hezkuntza Departamentuari eta kontsultatuko dutela erantzun dute. Berririk ez dugu.


 

Share

   Modificación del Decreto Foral 225/2002

SOS ANE 2014/11/25
Por el que se regulan las compensaciones económicas por trabajo a turnos, en horario nocturno y en día festivo, del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. Artículo 9.º Compensación económica por el trabajo en horario nocturno y en día festivo del personal de la Agencia Navarra de Emergencias que ocupa los puestos de trabajo de Oficial, Suboficial, Sargento, Cabo y Bombero. BON 231