Share

ultima hora


"A partir de hoy, a todo el personal contratado temporalmente se le va a abonar las vacaciones no disfrutadas. Por consiguiente ya no tiene que ausentarse diariamente la fracción del tiempo equivalente a la parte proporcional de vacaciones".

Texto remitido desde la Agencia Navarra para la Dependencia 2 horas y media después de realizar la denuncia mediante acción sindical.


 

 

 

Ekintza sindakalaren balioa

Nafarroako Pertsonen Autonomiarako Agentziak (NPAA), LAB sindikatuan gaurko 13,30etan jaso dugun mezu elektroniko batean, adierazi digu atzera egiten duela langileak kontratatzeko azken aldian zeraman politika horretan, non langileak oporrak minutuetan hartzeko behartzen zituen. Hemendik aurrera, iraupen gutxiko kontratuetan dagokien hainbatekoa ordainduko du.

LABek NPAAren zuzendaritzak arlo honetan zerabilen politikari oso larritzat irizten genion eta atzera egin zezaten kanpaina abiarazita genuen. Gaur bertan, salaketa ekintza bat egin dugu Gizarte Politiken Departamentuaren aurrean, bertan pankartak eta kartelak jarriz eta prentsaren aurrean adierazpenak eginez. Aurreko egunetan eragindako langileekin kanpaina abiarazita genuen, gure talde juridikoak lagunduta, helegiteak jartzeko aukera aurreikusiz.

Garaipen eztabaidaezin batean, ekintza sindikalaren balioak zuzentzea eragin dio Administrazioari.

 

El valor de la acción sindical

La dirección de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (ANAP), por medio de un correo electrónico que hemos recibido en LAB a las 13,30 de hoy, nos ha comunicado que ha dado marcha atrás en su política de contratación de personal por la que obligaba a coger las vacaciones por minutos. A partir de ahora, en los contratos de corta duración se pagará la parte proporcional que corresponda.

Desde LAB habíamos considerado como muy grave el proceder de la dirección de la ANAP y habíamos empezado una campaña para conseguir que se retirara. Hoy mismo hemos protagonizado un acto de denuncia frente a la sede del Departamento de Políticas Sociales en el que hemos colocado pancartas y carteles y nos hemos dirigido a la prensa. En los últimos días ya habíamos puesto en marcha la campaña con las trabajadoras asesoradas por nuestro equipo jurídico que  va a plantear recursos.

El valor de la acción sindical ha hecho rectificar a la Administración en lo que consideramos una victoria incontestable.



ruedaprensamierdadevacacionesANAP:LAB denuncia los contratos basura

Rueda de prensa. Mierda de vacaciones

Nafarroa 2013/11/14
Hoy a las 11:00 delante de la puerta del departamento de Políticas Sociales, LAB ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha denunciado la política de contratación que ha implantado en el departamento. Durante el acto se ha explicado los nuevos contratos basura en los que, en lugar de permitir al personal disfrutar de sus vacaciones, o pagárselas, se impone la salida diaria 45 minutos antes.

Al finalizar el acto se han colocado pancartas y carteles en la puerta. La policía foral ha identificado a varias personas y ha amenazado con imponer multas. Ver galeria fotográfica de la rueda de prensa

INFOadm VACACIONES? Sal unos minuticos antes
Modelo instancia Reclamación para que le sean abonadas la vacaciones no disfrutadas
Kontratatua izan den bitartean izan ez dituen oporrak ordainduak izateko erreklamazioa

Leer comunicado íntegro en euskera y castellano Rueda de prensa. Mierda de vacaciones