Share
Gonzalez Tablas

Valoración de LAB de la Mesa sectorial ANADP 2018-6-6

ANADP 2018/06/11

Desde diciembre del 2016, los responsables de la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas no convocaban la mesa sectorial. El pasado día 6 de junio se reunió finalmente con la Comisión de Personal y se trataron numerosos puntos en una reunión planteada inicialmente de dos horas. Nos parece inadmisible que se nos convoque con tan poca frecuencia y en consecuencia debamos tratar importantes temas para todo el personal que representamos tan atropelladamente, sin tener casi tiempo de debatir. Os informamos de algunos puntos de los que hablamos:

Complemento de turnicidad Función Pública tiene la intención de que el complemento de turnicicidad pase a ser un concepto variable de la nómina. Actualmente ese concepto se introduce de forma manual y a partir de septiembre pasará a introducirse de forma informática. Si el cómputo trimestral global no llega a ⅓ de tardes no se cobrará la turnicidad. Perderemos poder adquisitivo y desde LAB denunciamos que es un grave recorte a todo el personal de la administración por lo que pediremos urgentemente convocatoria de Mesa General.
Traslados de personal Cuidador Se anunciarán en breve, ya que están pendientes de publicación.
Listas de Contratación Solicitamos actualización diaria de las listas de contratación temporal.
Asimismo, desde LAB vemos necesario un temario específico a la hora de elaborar los exámenes que aborden las necesidades concretas de nuestros centros.
Sobre la Mejora de empleo, este sindicato ya hizo en su día las aportaciones pertinentes para cambiar su regulación y desde Función Pública nos anunciaron que próximamente convocará a los sindicatos para tratar este tema.
Consolidación plazas estructurales LAB ha solicitado que se conviertan en vacacantes para que puedan ser incluídas en la OPE de reposición.
Sustituciones Hemos instado a que se sustituya también un  día solo. Desde LAB conocemos que existe un informe favorable del Defensor del Pueblo, para que se ponga en práctica esta medida.
Acomplamientos en el mismo ámbito LAB pidió la inclusión de este punto y los responsables de la ANADP remitieron a su negociación en Mesa General, como así lo haremos.
Euskera y Acreditaciones de nivel Desde LAB solicitamos información sobre las partidas presupuestarias para formación del personal.
La ANADP responde que no hay una partida presupuestaria concreta para euskera por lo que vemos que existe una discriminación clara entre distintos departamentos de la Administración.
Respecto a las acreditaciones de nivel de euskera no se realizan desde hace dos años aunque sí se siguen haciendo de inglés, alemán…
En su día LAB ya solicitó que se vuelvan a realizar y que el personal contratado aministrativo también pueda optar a dichas pruebas.
Residencia el Vergel Nuestras delegadas del centro solicitaron que la plaza de SSGG incluída en la OPE restringida para personas con discapacidad intelectual sea una plaza de lunes a viernes por encima de plantilla. Quieren reforzar con personal cuidador con dos contratos de media jornada durante las horas de mayor carga de trabajo cuando se ponga en marcha la nueva organización de trabajo en la plaza de Dependientes. Las delegadas de LAB apostamos por que los refuerzos sean de jornada entera y así poder reforzar el servicio en la planta de Válidos. La ANADP anunció la reconversión de la plaza de conserje vacante por jubilación a una plaza de Terapeuta Ocupacional.
Residencia Sto. Domingo Las listas de contratación temporal volverán a ser gestionadas desde la agencia y ya no se hará desde el propio centro, que debía asumir esta carga de trabajo que no le correspondía.
Ya que hasta ahora, el personal cuidador del turno de noche debe asumir funciones añadidas de enfermería, estudiarán implantar dicho servicio también por las noches.
Centro San José Nos anunciaron una serie de cambios que ponen patas arriba todo el centro.
Suprimir plaza y media de estructurales de personal cuidador y reconvertirlas en  personal educador.
Empeorar los turnos de dos vacantes de SSGG de entre semana para cubrir las necesidades de fin de semana.
Ampliar el horario de enfermería a la tarde. Solicitamos que se haga un estudio de cargas de trabajo sobre si es factible que quede una sola enfermera por las mañanas.


Desde LAB hemos solicitado que los responsables de la ANADP informen urgentemente de todas estas medidas que pretenden implantar a todo el personal del centro San José ya que la dirección del centro casualmente  se va de vacaciones dejando el centro en un total desconcierto y confusión.