Share

El Sindicato LAB está totalmente de acuerdo con la solicitud de pedir personal educador presencial

De hecho, la figura de Integrador Social o Educador Social la solicitamos en los Comités de Seguridad y Salud, en las Comisiones de Personal y en reuniones con las Gerencias. También hemos solicitado la misma figura para El Vergel, ya que vemos que es totalmente necesaria en ambas residencias.

Somos el único sindicado que públicamente ha pedido la dimisión del Director por su pésima gestión.

Además, tanto en los Comités de Seguridad y Salud como en las reuniones del Grupo de Trabajo de Agresiones, denunciamos constantemente las pocas medidas preventivas, la lentitud de las mismas y la poca previsión que ha tenido la ANADP.

Fue idea de vuestras compañeras y delegadas de LAB la implantación de un botón de emergencia y no han parado hasta conseguirla.

Por otro lado, apoyaríamos vuestro escrito si desaparecieran las alusiones a cualquier usuario concreto. Lo que además vemos, es que el tema de las agresiones es tan viejo como el Centro San José y que las mismas corresponden a varios usuarios, tal y como reflejan los datos documentados en todos estos años. Es un tema que nos preocupa y estamos trabajando para prevenirlas.

LAB SIEMPRE ha estado apoyando a las/los trabajadoras/es del Centro San José. Como en la consolidación horaria del personal cuidador, en la defensa del personal contra los atropellos sufridos, liderando la denuncia sobre el estado físico de las condiciones del Centro, etc.

Y SIEMPRE vamos a estar trabajando para y por las/os trabajadoras/es. Los problemas a veces tardan en solucionarse pero con la ayuda de todas/os y colaborando entre todas/os conseguiremos mejorar la situación.

Un saludo.

logoalab