Hay 1664 invitados y ningún miembro en línea

ayuntamiento de tudelaAyuntamiento de Tudela
¡Todos los puestos de gestión a dedo!

Tuterako Udala 2015/12/22 

LAB rechaza la Plantilla Orgánica 2016 que presenta el renovado ayuntamiento de Tudela, con  la coalicion I-E , PSOE  y Tudela Puede en el equipo de gobierno.

Los puestos de LIBRE DESIGNACIÓN pasan de  6 con UPN a 14, un aumento del 133%: los 9 puestos de responsables de Centros de Gestión hasta ahora a proveer por Concurso de Méritos, serán elegidos a dedo.

Esto lo maquillan con un procedimiento selectivo “objetivo” sin definir. Inventan un procedimiento sin garantías ni transparencia, y en el que quienes quieran concurrir no  tendrán ningún mecanismo de defensa legal que garantice la objetividad de la selección pues la provisión del puesto así ya definida, es eso, a dedo.

La decisión no ha encontrado más oposición sindical que la de LAB. Ya UPN en 2014 tuvo la misma pretensión, libre designación con pruebas objetivas y,  también entonces, fue LAB el único sindicato que se manifestó en contra anunciando ir a los tribunales, ante lo cual UPN decidió retirarlo manteniéndose  hasta hoy el concurso de méritos para la provisión de esos puestos. Nos parece sorprendente que ahora desde la izquierda se plantee lo mismo y se lleve adelante.

Exigimos desde LAB que retiren de la plantilla esa modificación y se respeten los principios de igualdad, mérito y capacidad en la provisión de puestos de responsables de gestión. Y exigimos que este nuevo gobierno cumpla con rigor los contenidos del acuerdo que firmaron en coalición, en el que se comprometieron a la “transparencia y objetividad en la promoción y selección de los responsables de Gestión y Áreas, evitando designar libremente cargos de confianza política”  y a la “no participación de los cargos electos en los procesos de selección de personal”.



  ADM M1 2024

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB