Hay 1014 invitados y ningún miembro en línea

ayuntamiento tudela

El TAN anula parcialmente la plantilla orgánica 2016 del Ayuntamiento de Tudela

Udalak 2017/03/24

La sentencia da la razón a LAB al considerar que los puestos directivos de las unidades administrativas del ayuntamiento han de ser provistos mediante concurso de méritos y sus retribuciones  específicamente diferenciadas.

En la nueva organización del  ayuntamiento traída por este equipo de gobierno para el 2016, se crearon 6 puestos de Técnico-Coordinador a la cabeza de diferentes unidades administrativas, tres de esos puestos se les adjudicaron a funcionarios que ya venían desempeñando funciones en alguna de esas unidades, y los otros tres puestos están vacantes. El sindicato LAB exigió desde el principio que los tres puestos vacantes se ofertaran a concurso de méritos al personal del mismo nivel.

LAB entendía que al ser puestos directivos el Ayuntamiento está obligado a cumplir el  Reglamento de Provisión de Puestos. Es en este Reglamento donde se establece el Concurso de Méritos para  cubrir los puestos directivos vacantes, a los que solo puede acceder el personal fijo del mismo nivel. Sin embargo, tal y como se habían configurado en la plantilla orgánica denunciada, se impedía a este personal poder presentarse. De hecho, en diciembre se publicó la convocatoria para el puesto de Técnico Coordinador de Educación,  a la que se no se ha podido  presentar este personal.

El ayuntamiento, por su parte, ha defendido continuamente que no eran puestos directivos, llegando incluso a modificar el Reglamento organizativo del ayuntamiento para denominarlos “puestos de índole técnica, con funciones de mando”,  en el pleno del pasado mes de febrero.

La sentencia del TAN es clara; afirma que sí tienen carácter directivo y, por lo tanto, han de ser provistos “como dispone la normativa aplicable, que marca el límite intraspasable de la citada potestad de autoorganización.” Además se ha de reflejar en plantilla de forma específica la retribución por complemento directivo, anulando parcialmente, en lo que a estos puestos atañe, la plantilla orgánica del 2016.

Para LAB la sentencia es importante; por un lado, resuelve positivamente el derecho que tiene el personal fijo del nivel B a optar a  estos puestos vacantes y, por otro, evidencia que   la capacidad de autoorganización de la parte política no está por encima de los derechos laborales.

Solicitamos que la sentencia del TAN se ejecute en breve, modificando la plantilla del 2016 y anulando la convocatoria del puesto Técnico Coordinador de Educación (también recurrida al TAN)   El próximo lunes se presenta a Pleno la plantilla orgánica para 2017, esperamos que venga corregida en cumplimiento de esta sentencia.

 

   

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB